Madrid es pionera en la bonificación para vehículos autogas en parquímetros

0
2013071816260520983.jpg

El Ayuntamiento de Madrid es el primero en España que subvenciona el precio de los tickets de los parquímetros para vehículos AutoGas que serán un 20% más baratos. Se trata de la nueva regulación del Servicio de Estacionamiento Regulado (S.E.R.), en vigor el pasado 1 de julio, que incluye bonificaciones para los vehículos con bajas emisiones, entre los que figuran los que funciones con motor a GLP.

Para beneficiarse de esto, lo primero que debe hacer el conductor de un coche a GLP es solicitar al consistorio madrileño, vía Instancia General Normalizada, la reclasificación de su vehículo a la categoría (“Tipo de Vehículo A”). Para ello, deberá acudir a cualquier oficina de Registro del Ayuntamiento de Madrid y presentar la siguiente documentación: fotocopia del Permiso de Circulación, fotocopia de la Ficha de Características Técnicas del vehículo, con ITV en vigor, y que recoja que el vehículo en cuestión es de GLP y una fotocopia del DNI.
Más de 8.500 vehículos en la capital
Madrid es la ciudad de España con más vehículos AutoGas. Se estiman más de 8.500 vehículos los que utilizan el GLP para automoción en la Comunidad Autónoma, de los más 34.000 que circulan en el mercado español.
Repsol, que es el distribuidor líder de AutoGas en España, cuenta con más de 280 Estaciones de Servicio en la Península y Baleares que ofrecen este carburante alternativo, , de las cuales 37 están en la Comunidad de Madrid y 15 de ellas en la capital.
El Ayuntamiento de Madrid también fue pionero en la aplicación de otro tipo de bonificaciones para los vehículos propulsados por AutoGas, como el Impuesto para Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), que ya se aplica en muchas ciudades españolas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here