Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Madrid se prepara para celebrar su Semana Santa

10-1.jpg

Aunque algunos madrileños están a punto de cerrar las maletas e irse unos días aprovechando las fiestas de Semana Santa, Madrid no cierra por vacaciones. Los que decidan quedarse también pueden disfrutar de su tiempo de ocio en escenarios y recintos de distinta ubicación que acogerán diferentes opciones.

Teatro y música sacra
En el Teatro Español, en pleno corazón de la urbe, se representa R III. La tragedia de Ricardo Tercero, un montaje inspirado en un clásico de William Shakespeare

Los melómanos tienen además la posibilidad de escuchar un concierto de música sacra, compuesta por los mejores artistas de todos los siglos. El Templo-Cripta de la Catedral de la Almudena, la Real Iglesia de San Ginés, la Parroquia Nuestra Señora de Los Ángeles, la Iglesia de la Concepción Real de Calatrava, la Parroquia de Nuestra Señora de las Maravillas y Santos Justo y Pastor y la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen y San Luis, serán los escenarios que acogerán estos recitales, entre las 19.30 y las 21.30 horas.

Dulce Pasión
Otra de las opciones son las visitas guiadas. El Patronato de Turismo organiza Dulce Pasión, un recorrido por los establecimientos tradicionales donde se puede degustar la repostería típica de la cuaresma: las torrijas. Además, Tradiciones de Semana Santa brinda a los participantes la oportunidad de respirar el ambiente especial que se vive en la capital. Dos visitas que se suman a otras 4 dedicadas al público infantil.

Procesiones
Si hay algo realmente típico de la Semana Santa, además de la gastronomía propia de la época, son las procesiones. Una cita que cada año gana adeptos, y es que, al fervor popular de los madrileños se une la curiosidad de los turistas que aguardan en las principales calles del centro para ver de cerca los múltiples pasos que procesionan por la capital, procedentes de distintas iglesias y precedidos de un cortejo cada vez más numeroso de penitentes. 

Miércoles Santo: La Procesión de Jesús de la Salud, con salida de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, abrirá el calendario.
Jueves Santo: Especialmente destacables son la Procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno ‘El Pobre’, con salida de la Iglesia de San Pedro El Viejo, y la de Jesús del Gran Poder, que parte de la Real Co-legiata de San Isidro. Procesionan por el Madrid de los Austrias.
Viernes Santo: De la Basílica de Jesús de Medinaceli saldrá una de las imágenes que más devoción despierta entre los madrileños. El mismo día le acompañan el Cristo de los Alabarderos, el Divino Cautivo, la Procesión del Silencio, María Santísima de los Siete Dolores y el Santo Entierro.
Sábado Santo: Cierran calendario la Procesión de la Soledad y la de la Virgen de la Dolorosa.

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio