inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 12 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/07/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Madrid presenta un estudio para el emprendimiento
En la capital el emprendedor encuentra financiación y además bonificación de impuestos. Madrid Tax Free rebaja la carga fiscal que soportan las empresas de reciente creación

Para que cualquier acción pública funcione es imprescindible conocer la realidad a la que responde. Por ello, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha presentado hoy el estudio “El emprendimiento en Madrid: mitos y realidades”. Las entidades Nantik Lum y Citi han identificado, a través de encuestas, los tres obstáculos a los que se enfrentan los emprendedores: burocracia, financiación e impuestos. Tres barreras que el Ayuntamiento ha convertido en ventajas para atraer inversión y crear negocio.

En este sentido, Ana Botella ha recordado la revisión normativa municipal para eliminar trámites administrativos, garantizar la seguridad jurídica y acelerar los procedimientos que afectan a las empresas. “Las reformas del régimen relativo a las licencias municipales, la apertura de actividades y la iniciativa empresarial en dominio público ha hecho posible que 9 de cada 10 actividades puedan abrir sin el requisito de autorización previa; o que Madrid sea la primera ciudad de España que ya permite la constitución de los llamados Business Improvement Districts. Madrid –continuó la alcaldesa– también fue pionera en permitir la realización de todos los trámites para la constitución de una empresa a través de Internet”.

La búsqueda de la financiación
 
Para un emprendedor su mayor talón de Aquiles no es otro que la búsqueda de financiación. A la firma del convenio de hace unos días con Microbank, se suma otra importante iniciativa. Ayuntamiento y Banco Santander firmarán un acuerdo para acercar la financiación bancaria a las pymes. Además, en Madrid los emprendedores tecnológicos cuentan con un fondo de capital semilla, que entre financiación municipal y del sector privado movilizó el año pasado 3,3 millones de euros.
 
En Madrid el emprendedor encuentra financiación y además bonificación de impuestos.Madrid Tax Free rebaja la carga fiscal que soportan las empresas de reciente creación. “Las pymes constituidas a partir de 2011 ven reembolsados el impuesto de circulación, las tasas de vados y residuos así como las tasas y precios relacionados con la tramitación de la licencia urbanística”, explicó la alcaldesa.
 
Espacios coworking
 
El informe sobre emprendimiento en Madrid destaca la utilidad de los espacios de coworking para facilitar la andadura empresarial a los emprendedores más jóvenes. Ana Botella se ha referido al último espacio recientemente inaugurado, Espacio Emprendedor San Blas, y ha anunciado la inauguración del Ferrovial-Madrid Smart Lab, un lugar dedicado al impulso de las startups con proyectos de ciudad inteligente. “Estos dos centros –afirmó la alcaldesa– se incluyen en la iniciativa 7+7 con la que pretendemos duplicar el número de infraestructuras empresariales antes de que termine el año”.
 
Los aliados
 
Para que todo esto funcione Madrid es la única ciudad del mundo que cuenta con un equipo de expertos propio en la red GEM (Global Entrepreneurship Monitor). “Esta red –explicó la alcaldesa– investiga sobre el emprendimiento en 70 países y lo hace bajo una metodología común. De hecho, este trabajo que ha elaborado Nantik Lum Microfinanzas-Emprendimiento por encargo de Citi Microfinance tiene el acierto de contar entre sus fuentes con el propio informe GEM de la ciudad de Madrid”.
 
Madrid Emprende y Citi ayudan a las startups madrileñas a internacionalizarse con éxito. “El programa de formación ‘El mundo es mi mercado’, que se clausuró el mes pasado, ha tenido una excelente acogida entre los emprendedores del Madrid International Lab y que, gracias una vez más a la generosidad de Citi, podrá repetirse el próximo año”.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic