inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 20 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/08/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Madrid promociona sus atractivos turísticos en Frankfurt

La Oficina de Turismo 'Madrid Visitors & Convention Bureau' promociona la oferta turística de la capital en Alemania, concretamente en la fiesta de los Museos de Frankfurt.

Madrid ha participado el pasado fin de semana en esta feria que se celebra en la Ribera de los Museos de la ciudad alemana, uno de los emplazamientos culturales más importantes de toda Europa. Cabe recordar que Alemania es uno de los principales países emisores de turistas con destino a España.

Así, la capital cuenta con un stand ubicado en la zona dedicada a España, junto a otras empresas e instituciones españolas. Un espacio en el que está dando a conocer su amplia oferta de turismo cultural y de ocio, con el objetivo de reforzar su imagen en este país e incrementar el número de visitantes alemanes, el gasto y la estancia media en la ciudad.

Los participantes en esta gran cita cultural, que tiene una afluencia de público de hasta tres millones de personas, van a poder informarse de todas las posibilidades que les ofrece el destino Madrid gracias a la versión alemana de la guía 'Madrid. Un estilo de Vida (Madrid. Ein Lebenstil)'.

Además, tienen a su disposición toda la información sobre el programa de visitas guiadas oficiales de la ciudad de Madrid, su servicio de autobús turístico, 'Madrid City Tour', y sobre uno de sus mayores tesoros, sus museos.La Oficina de Turismo 'Madrid Visitors & Convention Bureau' va a colaborar con el sorteo que realizará la aerolínea alemana Lufthansa, cuyo premio consiste en tres viajes de fin de semana a la ciudad de Madrid. Gracias a esta colaboración, los ganadores contarán, además, con entradas para el autobús turístico, la tarjeta Madrid Card, así como el acceso al tour del estadio Santiago Bernabéu.

Mercado alemán

Consciente de la importancia de este mercado, 'Madrid Visitors & Convention Bureau' viene desarrollado diversas acciones de promoción y difusión del destino Madrid en Alemania. En este sentido y desde hace varios años, participa en la feria ITB de Berlín, colabora en seminarios de formación a turoperadores y agentes, además de organizar viajes de familiarización para promover Madrid entre los principales prescriptores de turismo alemanes.

Alemania es el quinto país emisor de turismo internacional a la ciudad de Madrid. De enero a junio de 2012, la capital ha dado la bienvenida a 114.889 ciudadanos alemanes, que representan el 6 por ciento del total de visitantes extranjeros recibidos. Esta cifra supone un incremento del 1,94 por ciento con respecto a los mismos meses de 2011.

La buena situación de la economía y el empleo en Alemania favorece el flujo de visitantes de este país hacia España. En 2011, más de nueve millones de alemanes viajaron a España, un 2,5 por ciento más que el año anterior. El gasto realizado por estos visitantes fue de 8.669 millones de euros (un 2,1 por ciento más que en 2010), lo que supone un 16,42 por ciento sobre el gasto total realizado por viajeros internacionales en 2011.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic