Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Madrid se promociona como destino turístico en Florencia

Con el objetivo de seguir presente en los principales mercados turísticos a nivel internacional, la ciudad de Madrid participa -a través de la empresa municipal Madrid Destino- en “La Spagna a Firenze”. Un evento promovido por Turespaña y la OET de Roma, que se celebra en Florencia, desde hoy hasta el próximo 8 de junio, para dar a conocer a los italianos lo mejor de la gastronomía o de la cultura de España.

Madrid es uno de los principales destinos españoles que está difundiendo su amplia oferta turística desde un mostrador informativo dentro del estand de Turespaña, ubicado en uno de los enclaves más conocidos de la capital toscana, la Piazza Strozzi. Los grandes reclamos del turismo madrileño como su patrimonio histórico, artístico y cultural, su gastronomía, sus establecimientos comerciales, sus alojamientos hoteleros, su agenda de ocio o sus servicios turísticos se dan cita en este encuentro especializado. Una iniciativa que pretende dar un nuevo impulso al posicionamiento de la ciudad de Madrid en el mercado italiano y que favorecerá su difusión entre los potenciales visitantes de este país.

Encuentro de trabajo con el sector turístico italiano

Para difundir el mensaje del destino Madrid no solo entre el público en general sino también entre los agentes de viaje italianos, Madrid Destino organizará un encuentro de trabajo con algunos de los principales turoperadores turísticos italianos. Estos profesionales tendrán la oportunidad de ampliar sus conocimientos sobre la capital española y conocer sus últimas novedades.

Además, la presencia de Madrid en este evento se reforzará con una campaña en medios de comunicación locales y otras acciones promocionales que darán visibilidad al destino Madrid.

“La Spagna a Firenze” se desarrolla en línea con otras citas promovidas por Turespaña y celebradas en diferentes ciudades italianas como “La Spagna a Roma”, “La Spagna a Bologna” o “La Spagna a Genova” para difundir los atractivos turísticos y culturales españoles en Italia. En esta ocasión, dentro del programa de actividades que se desarrolla en Florencia, destaca la realización de un festival de cine español y la presentación de una exposición dedicada a Picasso.

Italia, mercado objetivo

La proximidad cultural entre España e Italia es una de las razones que convierten a este país del sur de Europa en uno de los principales mercados objetivo para la ciudad de Madrid. En 2013 fue el tercer emisor de viajeros internacionales a la capital española, con más de 261.500 turistas.

Este primer cuatrimestre de 2014, Madrid ha registrado la llegada de 89.780 italianos, un 3,6% más respecto al mismo periodo del año anterior. El viajero procedente de Italia representa un 7,7% del total del turismo extranjero en Madrid.

Para dar continuidad a las acciones realizadas en años anteriores y complementar la participación de Madrid en “La Spagna a Firenze”, Madrid Destino tiene previsto asistir, el próximo mes de octubre, a una nueva edición de una de las ferias clave del sector turístico italiano, la TTG de Rimini.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio