Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Madrid se promociona en Francia como un destino turístico de lujo

La capital se promueve en Francia su imagen como destino premium. El Ayuntamiento de la capital, a través de la empresa municipal Madrid Destino, participa en una nueva edición de la International Luxury Travel Market (ILTM), un encuentro anual especializado en turismo de lujo, que se celebra hasta hoy en Cannes. Una oportunidad única de difundir la oferta turística premium de la capital, un segmento que ha aumentado sus expectativas de crecimiento en estos últimos años.

Por tercera vez consecutiva, la capital está presente en esta cita con dos mostradores dentro del estand gestionado por Turespaña. En esta ocasión, lo hará acompañada por dos empresas madrileñas vinculadas a este sector, las agencias de viaje especializadas Spain Top y Valesa Cultural, que contribuirán en la difusión de los activos turísticos madrileños.

Profesionales y público en general podrán conocer las conexiones aéreas de Madrid con las principales capitales europeas, su red de alta velocidad, así como algunos de sus principales referentes culturales y de ocio: Paseo del Arte, centros culturales y casas museo, restaurantes con estrella y establecimientos centenarios, mercados gastronómicos u hoteles de lujo.
 
Además, se hará hincapié en la amplia oferta comercial de la ciudad. La capital es el segundo mejor destino europeo para hacer shopping, según el ranking «Globe Shopper City Index Europe». Zonas como la Milla de Oro, que acoge las mejores firmas nacionales e internacionales, Fuencarral, Triball o el Barrio de las Salesas, y la libertad de horarios comerciales convierten a Madrid en un paraíso para las compras.
 
Participación en otros encuentros premium
 
La asistencia a esta cita, que permitirá identificar mejor las necesidades e intereses de este tipo de viajeros, se enmarca dentro del plan de promoción internacional desarrollado este año por Madrid Destino.
 
Una estrategia que ha incluido la presencia del destino Madrid en otros encuentros y ferias especializadas en turismo premium, como la Virtuoso Travel Week de Las Vegas, la Travel Week Brasil, la Moscow International Travel and Tourism Exhibition (MITT), la China International Travel Mart (CITM) y la Arabian Travel Market (ATM).
 
Francia, tercer emisor de turismo internacional
 
De enero a octubre de 2013, Madrid ha registrado la llegada de 220.469 franceses. Unas cifras que convierten a este país en el tercer mercado emisor de turismo internacional a la capital, con una cuota de mercado del 6,92% sobre el total de extranjeros. Su estancia media es de 2,1 noches.
 
Francia ocupó también la tercera posición en el ranking de gasto total de 2012 en la región, con más de 316 millones de euros. Durante el primer semestre de 2013, el gasto total de los turistas franceses en la región ha sido de 193 millones de euros (+28,5%), el gasto medio de 614 euros (+14,1%) y el gasto medio diario de 117 euros (+12,2%).
 
Los visitantes del país galo son, además, los que más utilizan los Servicios de Atención e Información Turística (SAIT) de la capital. El 10,3% de los extranjeros que utilizaron los SAIT entre enero y junio de 2013 procedía de Francia. Su perfil se corresponde con personas que viajan por motivos de ocio y permanecen en la ciudad entre 3 y 7 noches (el 42,2% pernoctó 3 noches y el 32,6% entre 4 y 7 noches).

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio