inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 20 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/12/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Ver además...
Cecoma exige responsabilidad a los trabajadores del alumbrado y mantenimiento de Madrid
Convoca huelga indefinida en alumbrado y mantenimiento desde el día 2
La seguridad vial en Madrid en peligro por la huelga del mantenimiento de semáforos
Madrid a oscuras
Huelga en el mantenimiento de los semáforos de Madrid
Madrid se puede quedar sin semáforos y luces de Navidad
Los sindicatos aplazan 48 horas el inicio de la huelga indefinida que iba a comenzar esta noche.

Según LD,la concejal de IU Raquel López, ha anunciado este martes que los trabajadores del alumbrado de Madrid podrían ir a la huelga partir del 20 de diciembre. Por su parte, los sindicatos se han limitado a anunciar que retrasan 48 horas el inicio de la huelga indefinida que iba a comenzar esta noche y no han querido confirmar si comenzarán la huelga en la fecha previa a la Navidad.

La Federación de Industria de Madrid de CCOO y en su nombre Dionisio del Toro, la empresa Acisa ha ganado dos lotes para encargarse del alumbrado de la capital y FCC uno. "Estamos estudiando las intenciones de estas empresas porque esto deja en el aire 720 empleos", ha dicho. Hasta ahora, este servicio lo venía prestando la Unión de Empresas Adjudicatarias Luz Madrid que no ha resultado adjudicataria del concurso.

Del Toro ha afirmado que, de llevarse a cabo la huelga, ésta afectará a los semáforos de Madrid. "Se considera alumbrado público los semáforos, las fuentes, las farolas y los túneles", comenta.

Sobre si el alumbrado navideño se verá afectado por el conflicto, el representante de CCOO, no ha querido dar una respuesta concreta y se ha limitado a explicar que "las luces de Navidad no dependen de las empresas que tienen el problema pero sí se activan en el mismo centro de transformación". Del Toro deja caer que sí se podrían apagar las luces "si hubiera algún problema en alguna farola que, por ejemplo, les afectara".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic