inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 26 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/01/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ver además...
Más de 15.000 personas en la Cabalgata de Reyes en Chamartín
Madrid prepara el dispositivo de circulación para las Navidades
La Junta Municipal de Villaverde autoriza la cabalgata de Reyes
Las Cabalgatas Populares de Hortaleza, Carabanchel y Villaverde contarán por fin con autorización municipal
Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente recorrerán Moratalaz
La Cabalgata de Reyes Madrid 2014
Los Reyes Magos desfilan hoy por las calles de Chamartín
Los Reyes Magos visitan a los niños de Villaverde
Cabalgata de Reyes Hortaleza 2014
Cabalgata de Reyes Fuencarral El Pardo 2014
Cabalgata de Reyes San Blas-Canillejas 2014
Cabalgata de Reyes Ciudad Lineal 2014
Cabalgata de Reyes Latina 2014
Cabalgatas de Reyes en Vallecas 2014
Cabalgata de Reyes Vicálvaro 2014
Cabalgata de Reyes Barajas 2014
Cabalgata de Reyes Carabanchel 2014
Los Reyes Magos ya están en Madrid
La noche de la ilusión invade la ciudad de Madrid
Madrid recibe las carrozas de los Reyes Magos
Además de caramelos (una tonelada sin gluten), repartirán 20.000 cuentos: 10.000 ejemplares de ‘Los tres cerditos’ y 10.000 de ‘La cigarra y la hormiga’.

Tras el nacimiento de Jesús de Nazaret, los Reyes Magos de Oriente acudieron a Belén guiados por una estrella. Adoraron al recién nacido y le ofrecieron regalos de gran riqueza simbólica: oro, incienso y mirra. El delegado de Las Artes, Fernando Villalonga, ha presentado hoy las carrozas reales, que recorrerán las calles de la capital la noche del próximo 5 de enero cerrando la Cabalgata de Reyes. Realizadas por los hermanos Carral, las carrozas son un reflejo de los reinos de los que proceden los Magos de Oriente –Europa, Asia y África– y de su personalidad de sabios estudiosos del cielo y las estrellas.

Melchor es el “Rey de la luz”. Es el más anciano de los tres. Proviene de Europa oriental, de lo que posteriormente sería el Imperio Bizantino. Los colores predominantes de la decoración y vestuario de la carroza, tirada por seis caballos blancos, son el oro y el blanco. El instrumento astronómico presente en esta carroza es la esfera armilar, un modelo de la esfera celeste utilizada para mostrar el movimiento aparente de las estrellas alrededor de la Tierra o el Sol. El presente de Melchor es el oro, representación de la iluminación suprema, la inteligencia diurna, la dignidad y la naturaleza real de Jesús.

Kansbar o Gaspar, que significa “administrador del tesoro”, procede de Persia. Su carroza irá tirada de seis caballos zainos. Los colores predominantes de la ornamentación de la carroza, basada en la cultura oriental, son el oro y el rojo. El instrumento óptico presente en esta carroza es el telescopio, que ayuda al astrónomo a seguir la estrella. El presente del Rey Gaspar es el incienso, símbolo de la divinidad de Jesús.

Belsha’[stsar significa en hebreo “protegerá al rey”. El rey Baltasar llega de África en una carroza tirada de seis caballos negros. Su carroza es una muestra de motivos étnicos africanos con simbología de sabiduría, amor y realeza, hojas doradas y grandes abanicos de plumas de avestruz. El instrumento del astrónomo presente en esta carroza es un sextante, que permite medir ángulos entre un astro, generalmente el Sol, y el horizonte. Y el presente de Baltasar es la mirra, que encarna la naturaleza humana y representa la futura pasión de Jesús.

La Cabalgata de Reyes recupera en esta edición el sentido antropológico de la Epifanía, hecho que se conmemora y celebra durante la Noche de Reyes. Llena de magia, luz y color, su propósito es fomentar la lectura y el amor a las artes. Personajes de cuentos clásicos precederán la entrada de los Magos de Oriente en la capital, con carrozas que presentan la importancia de la lectura y que difunden el hábito de leer y adquirir conocimientos. Por eso no solo se repartirán caramelos en el recorrido (una tonelada de caramelos sin gluten), sino también 20.000 cuentos, 10.000 ejemplares de ‘Los tres cerditos’ y 10.000 de ‘La cigarra y la hormiga’.

Villalonga ha estado acompañado por el director de la Cabalgata de Reyes, Natalio Grueso, y por el director de Actividades Culturales de MACSA, Manuel Lagos.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic