inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 21 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/09/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Esperanza Aguirre junto a una de las barreras de protección para motoristas.
Madrid, región pionera en barreras seguras para sus motoristas
Va a instalar en toda la red de carreteras medidas de protección para los motoristas

La Comunidad de Madrid se convertirá en la primera región de España en proteger toda su red de carreteras con barreras seguras para la circulación de las motoristas. Una vez que completó la protección de la red principal de carreteras con la instalación de 85 kilómetros de barreras seguras durante 2009, el Gobierno madrileño acomete ahora la segunda fase para la instalación de otros 85 kilómetros en sus vías secundarias y que inicia hoy con la aprobación en Consejo de Gobierno de un tramo de 23,7 kilómetros, que supone una inversión de 2,2 millones de euros en un plazo aproximado de ejecución de ocho meses.

El vicepresidente, consejero de Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Ignacio González, explicó que al término de la fase que ahora se inicia, la extensión de las vías protegidas se elevará a un total de 170 kilómetros.

Además, González precisó que los nuevos tramos de barreras se van a instalar barreras en las carreteras M-311, M-507, M-510, M-600, M-604, M-611, M-614 y M-623, beneficiando a más de 40 municipios madrileños, al total de los más de 213.000 motoristas que circulan por las carreteras de la Comunidad de Madrid y, en definitiva, a todos los usuarios de la red de carreteras.

González recordó que el año pasado se llevó a cabo una ambiciosa estrategia que, entre otras medidas, supuso la instalación de 85 kilómetros de barreras de protección para motoristas.

Para la segunda fase del proyecto, el Gobierno regional ha planificado la instalación de otros 85 kilómetros esta vez en la red secundaria, de los cuales 23,7 kilómetros se ha aprobado hoy sacar a concurso su instalación.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic