inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/02/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Ver además...
Muere Luis Aragonés,"El Sabio de Hortaleza"
Aprueban dedicar una calle al 'Sabio de Hortaleza'
Monolito en homenaje a Luis Aragonés en Hortaleza
Madrid rendirá homenaje a Luis Aragonés
Tristeza en Madrid por la muerte de Luis Aragonés

A primeras horas de la mañana se conocía la muerte de Luis Aragonés, ex seleccionador nacional y un nombre ligado a la historia del Atlético de Madrid. Ana Botella, alcaldesa de la ciudad, acudió a la capilla ardiente para expresar la tristeza de todos los madrileños por el fallecimiento de “uno de los deportistas más importantes que ha tenido España”. La alcaldesa recordó uno de los rasgos que caracterizaron al futbolista de Hortaleza: su madrileñismo “Llevó el carácter de Madrid por el mundo. Había nacido aquí, era muy madrileño”, afirmó. Preguntada por la posibilidad de dar su nombre al Estadio de la Peineta, Ana Botella, aseguro que esa iniciativa “sería un bonito homenaje”, y anunció la propuesta que elevará al próximo Pleno municipal: poner el nombre de Luis Aragonés a una calle de la capital. Nacido en 1938, su nombre está unido al del Atlético de Madrid y a la selección española de fútbol. Al primero, porque escribió parte de su historia desde el césped y desde el banquillo. En la selección, tras ser once veces internacional, en 2004 tomó las riendas y la llevaría a alzarse con la Eurocopa en 2008. Un año más tarde, en enero de 2009, sería elegido mejor seleccionador nacional del año 2008 por la IFFHS, con el aval de la FIFA, siendo el primer español en obtener dicho galardón. “Hoy es un día triste para el deporte, para el fútbol español y para la familia rojiblanca”, aseguró Ana Botella









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic