inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 17 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/08/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Madrid renueva sus colegios públicos de cara al nuevo curso
Las obras de remodelación han tenido lugar en 226 colegios de Educación Infantil, 22 escuelas y 3 centros de Educación Especial

 

Antes de que comience el nuevo curso escolar 2012-2013, Madrid contará con 226 colegios de Educación Infantil y Primaria, 22 Escuelas Infantiles y 3 Centros de Educación Especial totalmente renovados y a punto para recibir a los nuevos escolares. Las obras de remodelación comenzaron a principios de verano y finalizarán justo antes de la apertura del curso académico. El Ayuntamiento de Madrid ha invertido  cerca de seis millones y medio de euros en su acondicionamiento.
 
Las actuaciones se han llevado a cabo, entre otros, en los distritos de Puente de Vallecas; con una inversión de 815.497 euros, Latina, con 638.487 euros; San Blas, con 551.528 euros; Villaverde, con 525.019 euros; Carabanchel, con 502.542 y Usera, con 455.015 euros. Consisten, en su mayoría, en mejoras estructurales de los edificios, en su sostenibilidad, en sus medidas de accesibilidad y en mejorar las condiciones de confort y comodidad tanto para los alumnos como para los profesores. También se ha dedicado una  especial atención a las medidas de seguridad y protección de las instalaciones.
 
El Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP), Jorge Guillén, que esta mañana visitó la delegada  de Familia y Servicios Sociales, Lola Navarro, es un claro ejemplo de las obras de acondicionamiento que lleva a cabo el Ayuntamiento madrileño. En el distrito de Fuencarral-El Pardo, en donde se ubica este centro escolar, se están realizando reformas en 25 de los 28 centros educativos públicos existentes, lo que supone una inversión de 409.657 euros. Concretamente, y para las reformas del Jorge Guillén, se han destinado 40.869,40 euros de las arcas municipales. La remodelación realizada ha consistido en el acondicionamiento de aseos y  el refuerzo de la plataforma. Además, se han sustituido los peldaños de la escalera de acceso y se ha instalado un cuarto de basuras y una red de mosquiteras para el almacén.
 
Aprovechar las vacaciones estivales
El Ayuntamiento de Madrid continúa con el importante esfuerzo que viene realizando durante los últimos años en la conservación de los colegios de la capital a través de diferentes obras de acondicionamiento y mejora de los mismos. De los 251 Centros de Educación Infantil y Primaria con que cuenta nuestra ciudad, 226 han visto o están viendo mejoradas sus instalaciones en estas vacaciones estivales; también en 22 de las 55 escuelas infantiles municipales y 3 centros de educación especial están llevando a cabo diversas actuaciones.
 
"Es una prioridad para el Ayuntamiento de Madrid", -afirmó la delegada- la mejora permanentemente de la calidad de los centros educativos públicos de nuestra ciudad. Todos los distritos desarrollan una labor fundamental en la conservación y mantenimiento de sus centros y hay que destacar el importante trabajo de los técnicos de educación y de obras en el estudio de las necesidades de los centros escolares y en la realización de los proyectos en los mismos en colaboración con la Dirección de los Centros Educativos".
 
Las actuaciones que se realizan en los centros escolares dependen de las necesidades de cada colegio; instalación de elementos antideslizantes en escalones, la sustitución de carpinterías exteriores, mejoras en los sistemas de calefacción, modernización de las instalaciones eléctricas, instalación de pizarras digitales, mejora de aulas, obras de solado de patios, adaptaciones de aseos, mejoras en la accesibilidad interior y exterior o reparación de cubiertas.
"Las labores cotidi
anas de mantenimiento que se llevan a cabo, -subrayó Navarro- son fundamentales para asegurar el buen estado de conservación de los edificios; éstas se ven incrementadas con obras de importante envergadura en los meses de verano para evitar así interferir en el desarrollo del curso escolar, minimizando al máximo las lógicas molestias que aparecen en intervenciones de este tipo".
 
Los centros más afectados por las reformas
El colegio público en el que se están realizando reformas de mayor envergadura es el C.E.I.P. Julián Besteiro, ubicado en el distrito de Carabanchel. En él se han invertido 165.000 euros destinados a la sustitución de carpinterías de las zonas comunes, la adaptación de la accesibilidad en los aseos del patio, en la zona de educación infantil y en el gimnasio.
 
En el C.E.I.P. María Moliner, en el distrito de San Blas, las obras han afectado a todas las cubiertas que han sido sustituidas. Esta reforma ha costado 127.529 euros. El tercer centro escolar que ha precisado más inversión económica: 102.973 euros, ha sido el C.E.I.P. Antonio de Nebrija en Villaverde en el que se han reformado el gimnasio y los aseos, se han instalado pizarras digitales  y se ha insonorizado el aula de música

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic