inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 19 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/10/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Madrid renueva su oferta de visitas guiadas oficiales
La Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau ofrece 62 recorridos semanales, con 21 temáticas, durante este otoño-invierno.

El otoño trae novedades a la programación de Visitas Guiadas Oficiales de la ciudad de Madrid. La Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau ofrece, hasta el 31 de enero de 2013, ocho nuevos recorridos para descubrir, de la mano de guías profesionales, la historia que esconden las calles y los edificios de la capital. En total, esta temporada se organizan 62 visitas semanales, con 21 temáticas diferentes y en ocho idiomas: español, inglés, francés, italiano, alemán, portugués, japonés y holandés.

'Madrid y la Realeza”, que muestra la vinculación histórica de Madrid con la Familia Real, y “Misterios y leyendas del viejo Madrid”, que descubre los secretos de los “mentideros”, son dos de las nuevas propuestas que llegan al programa. También se incorporan los recorridos “Madrid Imprescindible II. De los Austrias a los Borbones” y “Madrid Imprescindible III. Los Borbones y el Paseo del Arte”. Y las visitas adaptadas con discapacidad cuentan con dos nuevas temáticas: “Crimen y misterio en Madrid” y “Madrid Sefarad”.

Las huellas en la capital de las casas de los Austrias y los Borbones pueden descubrirse en la ruta “Madrid y la Realeza”, que se realiza, en español, los jueves a las 18:00 horas. Cinco emblemáticas plazas -Mayor, las Descalzas, Isabel II, Oriente y la Villa- son algunos de los escenarios que ponen de manifiesto cómo Madrid, después de que Felipe II trasladase la Corte a esta ciudad en 1561, se convierte en centro político de la monarquía y en protagonista y testigo de los principales acontecimientos de España.

A todas estas novedades se sumarán, en Navidad, dos interesantes rutas familiares: “La aventura de ratón Pérez y el rey Buby”, un cuentacuentos con este personaje tan especial para los más pequeños,  y “Adivina Madrid”, una divertida yincana en la que no faltarán acertijos, leyendas y juegos de pistas. Estas visitas, al igual que el resto de rutas, serán gratuitas para los niños menores de cinco años.

Las rutas Madrid Imprescindible también estrenan dos novedades. “Madrid Imprescindible II. De los Austrias a los Borbones” se ofrece en inglés (de lunes a sábado a las 16:00 horas y el domingo a las 12:00 horas), francés (los sábados a las 10:00 horas) e italiano (los sábados a las 12:00 horas). Un paseo desde la Plaza Mayor hasta la Puerta del Sol, que desvela el gran legado de estas dos dinastías monárquicas.

“Madrid Imprescindible III. Los Borbones y el Paseo del Arte” se organiza, a las 18:00 horas, los lunes y sábados en español y de lunes a sábado en inglés. Una cita imprescindible para conocer la gran transformación urbanística y monumental que experimenta Madrid tras la llegada de Felipe V en 1700 y que tendrá su mayor exponente con Carlos III. Todos aquellos que compren las tres visitas que existen de Madrid Imprescindible obtendrán un 20% de descuento en cada entrada, que al igual que el resto de visitas a pie tiene un coste de 5,90 euros.

Las personas con discapacidad también tienen a su disposición visitas  adaptadas, que se realizan en español y con carácter gratuito. “Crimen y misterio en Madrid”,  que recorre las calles que han sido testigos mudos de asesinatos, y “Madrid Sefarad”, un paseo por el antiguo Madrid judío, son sus nuevas incorporaciones.

Sorpresas navideñas

El 1 de diciembre empezará “La aventura de Ratón Pérez y el rey Buy”, que este año se convierte en una ruta cuentacuentos. Una oportunidad para revivir el viaje del rey Alfonso XIII niño con este personaje literario y para escuchar la narración que el Padre Coloma convirtió en una lección de valentía, respeto y generosidad para todos. También se estrenará “Adivina Madrid”, una actividad didáctica para acercar a los niños algunas de las curiosidades más desconocidas de la ciudad de una forma original y divertida. 

Todos los detalles de los recorridos pueden consultarse en el portal  de turismo oficial de la ciudad de Madrid, esMADRID.com (www.esmadrid.com/visitasguiadasoficiales). Las entradas pueden adquirirse en el Centro de Turismo de la Plaza Mayor, por teléfono o en Internet, a través de http://www.entradas.com.

“Misterios y leyendas del viejo Madrid” puede disfrutarse los viernes a las 18:00 horas en español e inglés. Los protagonistas serán los asesinatos y tentativas más célebres, junto a las leyendas que ya forman parte de la tradición oral de la capital.








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic