Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Madrid se promociona en Argentina

untitled.jpg

Una delegación del Ayuntamiento de la Ciudad de Madrid ha viajado a Argentina para dar a conocer su nueva campaña de promoción turística, "Madrid. Un estilo de vida". Representantes de la agencia de citymarketing Promoción Madrid visitan estos días las ciudades de Buenos Aires y Rosario con el fin de potenciar el incremento de turistas y detallar los atractivos de Madrid como ciudad europea de referencia y destino de lujo.

Entre las acciones previstas en Buenos Aires figura la presentación del Madrid más exclusivo a clientes premium de American Express. Durante el acto habrá un show cooking a cargo del chef madrileño Darío Barrio. La delegación española se desplazará también a Rosario para participar en el congreso de la Asociación Argentina de Agentes de Viaje, AAAVyT, que tendrá lugar del 2 al 4 de junio.

Las acciones promocionales en Argentina incluyen también dos seminarios de formación para agencias de viaje y la presentación de un curso online para la venta del destino Madrid, desarrollado en colaboración con la AAAVyT. Estas iniciativas constituyen una buena herramienta para mejorar el servicio de asesoramiento sobre la Ciudad de Madrid que ofrecen los agentes de viaje a sus clientes.

Destino Madrid
La campaña "Madrid. Un estilo de vida" recoge la manera de vivir de esta ciudad, considerada única en el mundo por su inagotable capacidad para sorprender a los visitantes. La capital española ha experimentado en la última década una gran transformación urbana con nuevos espacios como el parque Madrid Río, una de las mayores obras de ingeniería y renovación urbana de Europa.

Este nuevo pulmón verde, de más de un millón de metros cuadrados, ha nacido del soterramiento de la vía de circunvalación M-30 en la zona oeste de la ciudad por la que pasaban más de 200.000 vehículos diarios, y de la recuperación de los espacios liberados del tráfico.

La apuesta por el Madrid sostenible se ha trasladado también a otras zonas de la ciudad, como la calle Serrano en la que se concentran las firmas internacionales más exclusivas, recientemente renovada con aceras más amplias para el peatón.

La agenda de la ciudad también se renueva constantemente y está repleta de citas como PHotoEspaña, el Día de la Música, las fiestas del Orgullo Gay, la Feria del Libro, Veranos de la Villa o el festival Suma Flamenca, que tienen lugar en estos meses.

Acuerdo de colaboración
La Ciudad de Madrid mantiene estrechos vínculos con Argentina. En 2009 Madrid y Buenos Aires firmaron un acuerdo para promocionarse conjuntamente y mejorar su posicionamiento como grandes destinos turísticos en el mundo. La Ciudad de Madrid participó entonces en el Día de los Cafés, una de las grandes citas culturales de Buenos Aires, y desarrolló una campaña de publicidad y comunicación.

Argentina es el país latinoamericano que emite mayor número de visitantes a la Ciudad de Madrid. De los 421.675 turistas latinoamericanos que llegaron a la región de Madrid en 2010, 108.427 procedían de Argentina, un 8,7% más que en 2009.

Red global
Madrid ha suscrito acuerdos de colaboración con distintas ciudades para crear una red global que potencie el movimiento de visitantes entre estos destinos y la capital. Por ejemplo, en 2007 Madrid firmó su primer convenio con Nueva York. Dentro de esta política de alianzas, Latinoamérica es uno de los mercados preferentes. Además del convenio con Argentina, Promoción Madrid ha llevado acuerdos con otras ciudades estratégicas como Sao Paulo y México.

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio