Madrid y sus tres famosas procesiones de Jueves Santo

0
2
macarena.jpg

 

La jornada de Jueves Santo comienza a las siete de la tarde, con las salidas del Nuestro Padre Jesús Nazareno “el Pobre” y María Santísima del Dulce Nombre, de la Iglesia de San Pedro “el Viejo”. El recorrido comienza en la iglesia y atraviesa la calle Sacramento, la calle Mayor , la Plaza Mayor, continuando por la Cava Baja hasta regresar de nuevo a la Iglesia de San Pedro.
 
A la misma hora vespertina, sale el paso de El Divino Cautivo del Colegio Calasancio de los Padres Escolapios. Que hará el recorrido desde el mismo colegio atravesando la calle de Ortega y Gasset, la calle Conde Peñalver, la calle Goya, de nuevo Conde Peñalver y Ortega y Gasset, para finalizar en el Colegio Calsaciano.
 
El último en salir es Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena, que sale a las ocho de la tarde. El itinerario comienza en la Real Colegiata de San Isidro, pasando por la tracicional calle Toledo, plaza de Segovia, calle de los

Milaneses,plaza de San Miguel, plaza del Conde de Miranda, calle de Cuchilleros, de nuevo la calle Toledo y finalmente termina en la Real Colegiata de San Isidro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here