Los madrileños prefieren en sus deseos objetos electrónicos y viajes

0

Los madrileños son los españoles que más deseos tienen, seguidos de catalanes, valencianos y malagueños, según el estudio realizado por los emprendedores de eldeseazo.com, un portal que desde el pasado mes de abril registra las peticiones y sueños de los ciudadanos para llevarles a su mail aquellos que los pueden hacer realidad.

En el balance que ha realizado esta start up, los deseos más solicitados son, por este orden, los relacionados con la electrónica, con un 35,30 por ciento; el turismo y los viajes, con un 27,12 por ciento; el motor y transporte (14,22 por ciento), moda y complementos (4,42 por ciento) o construcción e inmobiliaria (3,94 por ciento). A la cola se encuentran las peticiones de finanzas y seguros (0,16 por ciento). Otros sectores como servicios profesionales, están incrementándose fuertemente pasando de un 1,25 por ciento en el mes de Mayo a un 2,8 por ciento en el mes de Junio.

En total, eldeseazo.com ha registrado 15.221 deseos en tan solo tres meses, de los cuales 5.373 han sido realizados por personas residentes en Madrid. Los vecinos de Barcelona han sido los siguientes más activos, con 3.774 peticiones; seguidos de los 1.934 sevillanos que se han acercado a esta plataforma y otros 1.120 malagueños. El resto son de diferentes puntos de la geografía española.

Los usuarios que han soñado a través de eldeseazo.com, lo han vuelto a hacer, estableciéndose una media de 1,18 deseos por cada usuario que entra en esta plataforma, donde también ha crecido exponencialmente el número de empresas que se han integrado para poder hacer realidad estas peticiones, hasta llegar a las 4.500 actuales.

El milagro de Ptinto y viajes solidarios

Los emprendedores del genio de la lámpara han recibido deseos también peculiares de muchos de madrileños, como la búsqueda del poster original de la película “El milagro de Ptinto”; solidarios, como solicitudes para realizar viajes de cooperación a África, e incluso “retros”, como la compra de un dos caballos o varias solicitudes de piezas para reparación de este modelo. También se han recibido solicitudes como un loro desde Murcia o una residencia para gatos en Granada.

Detrás del proyecto de Daniel Mesas y Next Chance Group se encuentran ya 11 profesionales que, desde la Torre Espacio de Madrid, trabajan para cumplir los sueños de todos aquellos que quieran expresar con exactitud aquello que desean. Los españoles que se han acercado a eldeseazo.com únicamente han tenido que decir lo que quieren y cómo lo quieren y miles de empresas, especialmente pequeñas y medianas, pero también grupos internacionales, han contactado con ellos para ofrecérselo.

La idea de crear un portal gratuito para buscar quién puede hacer realidad los sueños, se le ocurrió al madrileño Daniel Mesas, después de volverse literalmente loco para organizar un viaje con 30 amigos. Fue en ese momento en el que comenzó a gestarse un lugar, un gran centro, donde no es necesario navegar ni perderse en portales de Internet y que, a modo de genio de la lámpara, ofrece al usuario exactamente lo que pide, ya sean unas alpargatas vascas, un tratamiento de puesta en forma para el verano o una máquina ponedora para gallinas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here