Los madrileños son los españoles que más usan la red para buscar piso: el 68,5% confiesa que ha utilizado Internet para este fin.

0

El 15,5% de los internautas españoles ha recurrido alguna vez a las redes sociales para informarse acerca del mercado inmobiliario, según revela una encuesta realizada por tns para el portal inmobiliario de segunda mano de Banesto, www.casaktua.com. El informe analiza qué medios utilizamos los españoles para buscar piso y permanecer informados sobre este sector y de él se desprende que el uso de redes sociales se está incrementando rápidamente. No sólo las utilizan los jóvenes sino el público en general, si no como fórmula de búsqueda activa de inmuebles, sí al menos como forma de mantenerse al día sobre todo lo relacionado con este sector.

Estar al día de lo que se ofrece en la Red puede resultar crucial para los internautas en lo que respecta al mercado inmobiliario, ya que el 22,1% de los consultados cree que se pueden encontrar mejores ofertas inmobiliarias en Internet que en el resto de medios. El 51% de los jóvenes de entre 25 y 34 años escoge Internet como primera opción para buscar piso, frente a los mayores de 65 años  que son los únicos que prefieren la agencia inmobiliaria. Estas oficinas son su primera opción en el 18,6% de los casos, pero el 6,8% eligió la Red como su alternativa preferida.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here