inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 19 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
01/01/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Madrileños y visitantes se vuelcan por completo en la oferta cultural de Navidad
Las actividades programadas por el Ayuntamiento de la capital para estas fechas se extienden hasta el 6 de enero

Madrid se encuentra sumergida en las fiestas navideñas. Unas fechas en torno a las que el Ayuntamiento de Madrid ha diseñado un ambicioso plan de actividades culturales, que, en el ecuador de la campaña, muestran un rotundo éxito y seguimiento por parte de madrileños y visitantes. 

Sin duda, el público infantil es protagonista. La Ciudad de los Niños, uno de los clásicos de la oferta navideña municipal, se ha erigido en su “cuartel general”. Desde su inauguración el pasado 23 de diciembre, alrededor de 10.000 personas han pasado por estas instalaciones para disfrutar de una amplia oferta de teatro, música, juegos y talleres, cifra en la que se incluye además la extensión de Ciudad de los Niños en los distritos, con más de 900 espectadores.
 
El escenario del Teatro Circo Price es otro de los imprescindibles, con un índice de ocupación del 98,4% con su espectáculo ‘Navidades en el Price’ y 83.000 entradas vendidas hasta el día de hoy. Seguirá en cartel hasta el 7 de enero. 
 
CentroCentro en Navidad
 
CentroCentro pone a disposición de los ciudadanos durante las fiestas tres inmejorables propuestas: La Colección Masaveu –tercer ejemplo del programa Mecenazgo al servicio del arte, que se podrá visitar hasta el 25 de mayo de 2014– y que desde su inauguración el pasado 29 de noviembre ha contado con más de 8.000 visitantes; el Belén de Francisco Salzillo, patrimonio Nacional y que han visitado casi 28.000 personas desde el 22 de diciembre, si bien permanecerá en el centro cultural hasta el 2 de febrero; y la pista de hielo de la Galería de Cristal, que en su primera semana contó con cerca de 5000 visitantes. La pista funcionará hasta el 7 de enero. 
 
Madrid “suena” en Navidad
 
Otro de los grandes atractivos de la oferta cultural para la Navidad es sin duda la amplísima programación musical. Hasta hoy, 11.680 espectadores han disfrutado de los diferentes conciertos y recitales programados por el Ayuntamiento. Han contado con una rotunda aceptación también los cuatros recitales de Gospel que el Teatro Fernán Gómez acogió entre los pasados 12 y 15 de diciembre con un índice de ocupación de prácticamente el 100% en todos los conciertos.
 
El centro de la plaza de Colón cuenta además con dos importantes atractivos que enriquecen la oferta navideña municipal: el Belén del Ayuntamiento de Madrid (hasta el 6 de enero) obra del maestro belenista José Luís Mayo, y que ya han visitado 25.000 personas, y la exposición Terracota Army. Guerrero de Xi´an, que ya han visitado casi 35.000 espectadores desde su inauguración y que permanecerá en la sala de exposiciones del centro hasta el 2 de marzo.
 
Más oferta cultural
 
Y serán más las propuestas y las citas culturales con las que grandes y pequeños podrán “controlar” los nervios ante la llegada de Los Reyes Magos, en la que, sin duda, es la cita fundamental de las fiestas navideñas: la Cabalgata de Reyes que recorrerá el centro de la ciudad el próximo día 5, con un hilo conductor que se encuentra en la misa esencia de la fiesta de Reyes: la magia.
 
Así la Ciudad de los Niños – que permanecerá abierta hasta el 4 de enero- contará en su auditorio con los espectáculos Canciones de miedo y risa (30 y 31 de diciembre) y Vagabluseando (2 y 3 de enero), mientras que el teatro estrenará los espectáculos El desván de las ilusiones mágicas (30 y 31 de diciembre), Las Navidades del mundo con Balum (2 de enero), El gallo de las veletas (3 de enero) y Nosferatu in love (4 de enero).
 
A estos espectáculos se sumarán el taller ¿Hacemos un casting?; El teatro de Autómatas; la pista de hielo; los conciertos musicales organizados por La noche en vivo y diversas instalaciones de juegos, donde los más jóvenes aprenderán jugando.
 
Y junto con la oferta infantil, la música seguirá siendo una de las grandes protagonistas de lo que resta de campaña de Navidad con interesantes propuestas. CentroCentro acogerá los próximos 2, 3 y 4 de enero, el programa Historia de la canción, mientras que el Auditorio Nacional acogerá el 5 de enero el Concierto de la Orquesta de Instrumentos reciclados de Cateura.
 
Todas ellas citas culminarán con el Concierto de Reyes de Paloma San Basilio y la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, que se celebrará 6 de enero, a las 12.00 horas. Bajo la dirección de Rafael Sanz-Espert y sobre las tablas del Teatro Real, la cantante ofrecerá un repertorio compuesto por temas inolvidables pertenecientes a grandes musicales, como Evita, Mary Poppins, Porgy and Bess El hombre de la Mancha.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic