inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 19 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/10/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Maestre aboga por reducir el sueldo de los ediles y niega privilegios de casta
La portavoz del Gobierno de Manuela Carmena, Rita Maestre, ha abogado hoy por bajar los sueldos de todos los ediles del Ayuntamiento de Madrid y, tras subrayar que no se ha hecho por existir el consenso necesario, ha dicho al PP que estas remuneraciones únicas y transparentes y que "no hay caja B".

En la comisión municipal de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, la edil de Ahora Madrid ha defendido que "los sueldos públicos del Ayuntamiento de Madrid son innecesariamente altos" y que no se cambian porque no hay consenso, puesto que esta decisión debería ser adoptada por la mayoría del pleno y el Ejecutivo de Carmena gobierna en minoría.

Después de que el PP hubiese acusado a los ediles de Carmena de ser "casta" y "populistas de manual" por "subirse el sueldo", usar asesores y comprar nuevos coches municipales, Maestre ha preguntado a los populares si "estarían a favor de bajarse el sueldo". "Yo sí, yo lo voto a favor", ha añadido Maestre, quien ha negado una subida en las retribuciones más allá de la preceptiva actualización anual, que beneficia a todos los funcionarios y concejales.

"En este equipo de Gobierno, coalición de partidos, se cobra un sueldo y es uno, es oficial y está en la página web, aquí no hay caja B, aquí no hay sobres, y aquí no hay todo tipo de corruptelas", ha exclamado la concejal de Ahora Madrid. Además, Maestre ha recordado que la mayor parte de los salarios de los ediles de Ahora Madrid se dedican a "donaciones a todo tipo" cuyo destino puede comprobarse en el Portal de Transparencia.

La portavoz del Gobierno ha mostrado perplejidad respecto a la alusión a los coches oficiales: "De verdad, pero de verdad...¡que teníamos una alcaldesa que iba a la peluquería por la mañana en el coche que le pagamos los madrileños", ha exclamado Maestre en referencia a Ana Botella (PP).

"La alcaldesa (Manuela Carmena) va todos los días a trabajar en Metro", ha añadido la edil, quien cree que el PP se da "cabezazos contra una pared" aludiendo a "privilegios" en el Gobierno municipal. Previamente la edil del PP Ana Román había acusado a Ahora Madrid de ser "casta" por tener todos los privilegios que criticaban antes de las elecciones -sueldos altos, asesores- y por comprar coches de incidencia pese a que Carmena afirmó que viajar en Metro era un antídoto para la corrupción.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic