Maestre augura un plan antipolución “chapuza”, sin informes ni expertos

0
rita.jpg

En declaraciones a RNE, Maestre ha criticado que Almeida y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, quieran sustituir el Plan A de Calidad del Aire que aprobó el anterior gobierno municipal de Manuela Carmena, a pesar de que fue elaborado “durante más de un año y medio con expertos, comisiones y un sinfin de informes técnicos”.

Un trabajo que, según Maestre, el actual equipo de Gobierno “va a sustituir por un informe adjudicado sin contrato público, por menos de 18.000 euros, y hecho en dos meses, al que no se ha convocado ni al comité de seguimiento ni a la mesa de expertos”. “Tiene todas las trazas de ser una chapuza, creo que ni Almeida ni Villacís tienen alternativas a la contaminación”, se ha seguido quejando.

Para Maestre, que ha admitido que aún no tiene los detalles del plan, ya solo la forma de empezar “es muy mala, sin informes previos y sin convocar a los expertos”, por lo que ha aventurado que la estrategia antipolución “estará más basada en la ideología y la propaganda que en buscar medidas serias para luchar contra la contaminación en Madrid”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here