Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno rechaza la vía jurídica contra Villacís por no informar de su sociedad

fichero_44371_20190219 (1).jpg

La portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha descartado hoy que la alcaldesa imponga una sanción a la portavoz de Cs, Begoña Villacís, por no informar de que era administradora de una sociedad, y tampoco impulsará acciones jurídicas, al margen de lo que haga Izquierda Unida.

Rita Maestre ha respondido así en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno cuando los periodistas le han preguntado por el informe publicado por el diario ABC encargado por la Alcaldía para investigar la vinculación de la portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís, con la sociedad patrimonial Iuriscontencia.

El informe, del que Maestre ha evitado dar información, concluyó según ABC que Begoña Villacís ocultó el cargo de administradora solidaria hasta marzo de 2018 y que la omisión de esta información podía incurrir en una sanción interpuesta por la alcaldesa, Manuela Carmena, o incluso el traslado del caso a la Fiscalía.

No obstante, hoy Rita Maestre ha dicho que «en su momento» el Gobierno municipal analizó el informe y entendió que «la consistencia de jurisprudencia y normativa no era contundente», de modo que aunque existían «las posibilidades», no era «muy claro» el camino. Por ello, el Gobierno municipal considera que la situación de Begoña Villacís por no informar al Ayuntamiento de que formaba parte de una sociedad «queda en el ámbito de la profunda discrepancia política».

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid sostuvo este lunes que no ha participado durante su etapa como concejal en ninguna sociedad patrimonial, que asegura que dejó en 2009, tras publicar ABC que la ocultó durante tres años, y atribuyó esa información a intereses electorales.

Según el diario, Villacís no informó hasta 2018 de su cese como administradora, junto a su marido, de la sociedad Iuriscontencia SL, una actividad que no figura en sus declaraciones de los tres años anteriores, como obliga la Ley de Transparencia al ser concejal del Ayuntamiento de Madrid. ABC también publicó que la sociedad tiene hasta dos millones de euros en propiedades inmobiliarias.

Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid (IUCM) estudia la presentación de una querella contra la portavoz de Ciudadanos porque entiende que hay un «conflicto de intereses» entre su actividad municipal y la de la sociedad en la que ella figuraba como administradora. Rita Maestre se ha referido hoy a las «diferencias políticas legítimas» que hay en el seno del grupo municipal de Ahora Madrid y que justifican que Izquierda Unida impulse una decisión que no se refrendará desde el Ejecutivo municipal.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio