Maestre censura la “respuesta misógina” que le dirigió Almeida en Twitter

0
Gal_RuedaPrensaRitaMaestre_1.jpg

Martínez-Almeida contestó así el miércoles a un ‘tuit’ de la edil de Ahora Madrid que decía: “Casado quiere bajar el SMI por primera vez en la historia. Almeida quiere acabar con Madrid Central. Ayuso no ha pensado bien lo de las ayudas al ‘concebido no nacido’ y en general ninguna otra cosa. El PP siempre que está perdido opta por retroceder”. Este jueves, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Maestre ha replicado: “En la pirámide de la argumentación (…) el insulto ad hominem está sólo por encima del insulto, es el segundo nivel más bajo”.

La portavoz municipal considera que Martínez-Almeida representa a “la minoría pequeña” para la cual existe una “contradicción” entre “el cuerpo de las mujeres y el pensamiento de las mujeres”, y ha apuntado que “la sociedad española está muy por delante” de estas consideraciones. El ‘tuit’ de Martínez-Almeida, que incluye fotografías en las que Maestre muestra su ropa interior, fue objeto de polémica en las redes sociales durante la tarde del miércoles. 

Maestre fue absuelta en diciembre de 2016 por la Audiencia Provincial respecto a la sentencia del Juzgado de lo Penal 6 de Madrid que la condenaba al pago de una multa de 4.320 euros al considerarla autora de un delito contra los sentimientos religiosos. Los hechos se remontan al 10 de marzo de 2011, cuando Maestre entró junto con un grupo de personas a la capilla del campus de Somosaguas (Universidad Complutense) e invadió el espacio destinado al altar con intención -según la fiscal- de ofender los sentimientos religiosos de los allí presentes.

Sin embargo, la Audiencia Provincial manifestó que “aunque en ciertos ámbitos” el acto de protesta “puede ser valorado como claramente irrespetuoso”, no concurría el “componente de profanación” exigible para que haya delito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here