Maestre confirma que se presenta a las primarias de Podemos

0
Gal_RitaMaestre_2 (2).jpg

La concejal ha asegurado a EFE que “claro” que se va a inscribir en las primarias de su formación, poniendo fin al hervidero de rumores que apuntaban a que no concurriría, según indicaban diversas fuentes de Podemos, que apuntaban que así se lo había hecho llegar a la dirección de Madrid por vía indirecta.

Desde la dirección de Podemos en la capital han defendido que las inscripciones son secretas y han confiado en que estén “todos” incluidos en ellas, pero no revelarán hasta que acabe el plazo el nombre de las personas inscritas, como así establece el reglamento. La posibilidad de que Rita Maestre no concurriese ha levantado las alarmas en la dirección estatal, desde donde han recordado que las primarias para acceder a cargos públicos han sido una reivindicación histórica de la nueva política de Podemos y así lo contemplan los estatutos.

La dirección ha advertido a sus cargos públicos de que la decisión de no presentarse podría suponer su salida de la formación morada. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ya ha repetido en varias ocasiones que igual que Carmena tiene todo el derecho a querer contar con un equipo de confianza, eso no es incompatible con conformar una lista plural que integre a todas las sensibilidades.

No obstante, la convocatoria de las primarias para Madrid antes de que Carmena haya conformado su equipo ha sido un elemento fundamental que ha podido influir en las dudas de Maestre y de otros concejales del Ayuntamiento, como Jorge García Castaño, José Manuel Calvo y Esther Gómez, quienes también barajaban la posibilidad de no presentarse a las primarias. Según han señalado a EFE desde el entorno de estos concejales, la decisión adoptada sobre la concurrencia a las primarias o no a las primarias se iba a adoptar de forma “colectiva”.

Asimismo, durante la tarde de ayer, fuentes cercanas a la portavoz aseguraban que “no va a abandonar Podemos” pero tampoco confirmaban que fuese a presentarse a las primarias, una opción que ha estado sobre la mesa en las últimas semanas. Maestre, García Castaño, Calvo y Gómez son algunos de los concejales considerados más cercanos a Carmena y por tanto con más posibilidades de entrar en el equipo que configure la alcaldesa para repetir su mandato al frente del Ayuntamiento. 

(Lourdes Velasco y Sonia López)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here