inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de julio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/06/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Maestre pide a Sánchez que reforme el techo de gasto para los Ayuntamientos
La portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha expresado su "alegría y esperanza" por el triunfo de la moción de censura que ha llevado a Pedro Sánchez a la Presidencia del Gobierno y ha pedido que el líder del PSOE-M reforme el techo de gasto y la tasa de reposición.

En declaraciones a los periodistas tras una comisión municipal, Maestre ha celebrado que en "apenas tres años" las "fuerzas progresistas" hayan ido "desalojando del poder" a figuras como las de Esperanza Aguirre, Cristina Cifuentes y Mariano Rajoy y "en general a un partido que los tribunales han sentenciado como estructuralmente corrupto".

El adiós del expresidente Rajoy y de las exdirigentes madrileñas del PP es para la concejal de Ahora Madrid, que en la capital gobierna con el apoyo del PSOE-M, un motivo de "alegría" para las personas "demócratas" y "progresistas". "Se abre un tiempo de esperanza que no va a ser sencillo, pero confiando en la muy buena cooperación y colaboración que ya se estaba produciendo en los Ayuntamientos del cambio y en las Comunidades Autónomas espero que dé frutos para la mayoría en el Gobierno de España", ha añadido Maestre.

Así, el Ayuntamiento de la capital pide a Sánchez reformas negociadas y pactadas con los socialistas, como la del techo de gasto, la tasa de reposición o la recuperación de la "autonomía financiera" de los municipios", cuestiones que no son "sencillas" pero que deben estar entre las prioridades del nuevo Gobierno a juicio de Maestre.

La edil de Ahora Madrid también ha abogado por leyes que aseguren igualdad retributiva y políticas feministas, así como por un cambio de rumbo en la política de vivienda, con medidas que frenen el alza en los precios del alquiler. "Vivimos en las grandes ciudades un problema grave de burbuja del alquiler y eso se tiene que atajar de forma inmediata por parte de los poderes estatales y autonómicos, desde el Ayuntamiento no podemos hacerlo solos, necesitamos leyes que nos ayuden a garantizar que la vivienda siga siendo un derecho", ha subrayado.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic