inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 26 de agosto de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/07/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Maestre recuerda que Bruselas había aplazado multar a España gracias a Madrid Central

La edil de Más Madrid señala que "hemos pasado de un Gobierno que ponía como objetivo esa reducción de la contaminación en las muchas dimensiones, a un Gobierno que lo que ha hecho es quitar una medida preventiva tan contundente como Madrid Central sin proponer ninguna alternativa"

La portavoz de medios de Más Madrid, Rita Maestre, ha aclarado que la Comisión Europea prorrogó una sanción a España por contaminación gracias a la implantación del compendio de medidas incluidas en el denominado Plan A de Calidad del Aire, entre las que se incluye Madrid Central.  "Lo que está claro es que hemos pasado de un Gobierno que ponía como objetivo esa reducción de la contaminación en las muchas dimensiones, a un Gobierno que lo que ha hecho es quitar una medida preventiva tan contundente como Madrid Central sin proponer ninguna alternativa", ha aseverado la edil en una entrevista en Cadena Ser. 

Las declaraciones de la concejal se producen después de conocerse que Bruselas tiene previsto aprobar una denuncia contra España ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea por el incumplimiento reiterado de los límites de contaminacióna tmosférica en Madrid y en la ciudad condal de Barcelona. En este sentido, la representante de Más Madrid reprocha al Ejecutivo de José Luis Martínez-Almeida que no propusiese ninguna medida y se guiase por “la opción de Carmena no”. "Eso lo que hace es que no solo Europa sino mucha gente de Madrid se preocupe", ha señalado.

Igualmente, Maestre enfatiza en el hecho de que la gran área de bajas emisiones de la ciudad se mantenga gracias a que una parte de la sociedad "ha pleiteado y ha defendido jurídicamente" la medida. "Ese viaje jurídico no tendría que haberse producido. Lo que no debería haber hecho el Gobirno es paralizar uan medida que estaba contribuyendo a reducir los niveles de contaminación. La UE de alguna forma propone de forma muy clara que en todas las ciudades de más de 50.000 habitantes existan zonas de bajas emisiones", ha concluido.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic