Maestre sobre la condena a Botella: “Si Cs hubiera sacado uno más, gobernarían”

0
Gal_Alcaldesa_1.jpg

“No olvidar nunca: Si Ciudadanos hubiera sacado un concejal más hoy esta gente gobernaría Madrid”, ha agregado Rita Maestre en un mensaje publicado en Twitter sobre la sentencia, por “malvender vivienda pública a un fondo buitre”, según subraya. El fallo del Tribunal de Cuentas, que será recurrido por los condenados, obliga a Ana Botella y los seis ediles de su Junta de Gobierno a abonar 22,7 millones de euros al entender que se enajenó vivienda pública por debajo del precio contable y de mercado en la la venta de 18 promociones de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo en 2013.

El Tribunal considera que esta operación contravino los principios de contratación pública al no producirse con publicidad y concurrencia y al suponer un menoscabo al erario público de 22,7 millones de euros, en una venta que se hizo sin tasar previamente el valor de los pisos.

El Tribunal de Cuentas adopta esta decisión a raíz de la demanda presentada por el Gobierno de Manuela Carmena contra la venta de estas promociones al fondo de inversión Fidere, filial española del estadounidense Blackstone, con un perjuicio a las arcas municipales, que el equipo de Carmena cifra en 127 millones de euros.

El Gobierno de Carmena, que cambió el reglamento de la EMVS para que vetar la venta de vivienda pública, valora a las 12.15 de hoy la decisión del Tribunal, en una rueda de prensa de la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Marta Higueras, y el actual consejero delegado de la EMVS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here