inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 21 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/12/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Maestre tacha de "reaccionaria" la campaña del PP de vincular a ONGs con "tramas y películas"
La portavoz del Gobierno municipal de Madrid, Rita Maestre, ha tachado de “burdas” y “reaccionarias” las declaraciones del concejal del Partido Popular, Percival Manglano, en las que éste reprochaba la concesión de subvenciones del consistorio a ONGs vinculadas con el PSOE, en concreto: 664.000 euros para Alianza por la Solidaridad. La edil ha manifestado que con esta campaña, la formación conservadora pretende relacionar a las ONGs “con tramas y películas”. 

El representante del grupo de la oposición ha recordado durante su intervención en el Pleno de Cibeles que el consistorio subvencionó a Paz con Dignidad, que tuvo como coordinador a un actual asesor del Ejecutivo local y que fue condenado a cinco años de prisión por atracar un banco. En la misma línea, Manglano se ha referido también al aporte económico que recibió otra organización en la que participa la expresidenta del Comisionado de Memoria Histórica, Francisca Sauquillo.

Las recriminaciones del concejal al equipo de Gobierno confluyeron en el interés del PP por conocer las razones por las que a la Asociación de Víctimas del Terrorismo se le había retirado la subvención. Maestre ha respodido que las subvenciones de cooperación y desarrollo "se otorgan con criterios objetivos, con concurrencia abierta y con una baremación que hace una empresa independiente", empresa que es elegida por concurso público.

La portavoz del Gobierno ha concluido su intervención subrayando que durante el mandato de Ahora Madrid se ha vuelto a financiar la cooperación internacional, “lo contrario de lo que hizo el PP, que dejó a cero euros estas partidas”. Igualmente, la concejal ha señalado que en la actualidad, el capital público "se reparte de forma objetiva y con concursos públicos y abiertos".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic