inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 20 de agosto de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/07/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La magistrada que investiga BiciMad rechaza el archivo de la causa
La juez no ha citado a declarar a la delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Inés Sabanés, ni tampoco al gerente de la EMT, Álvaro Fernández

El Juzgado de Instrucción número 52 de Madrid ha emitido un auto en el que insta al Ayuntamiento de la capital a que aclare si los expedientes de BiciMad, denunciados por los populares por presuntas irregularidades, se ajustan a la legalidad. Mediante la presente providencia, la magistrada que instruye la causa, Belén Sánchez, ha rechazado el sobreseimiento de la misma, aunque por el momento no ha citado a declarar a la delegada del área de Medio Ambiente del consistorio, Inés Sabanés, y al gerente de la Empresa Municipal del Transporte, Álvaro Fernández. No ocurre así con el director financiero de la entidad pública, quien sí deberá testificar.

De esta manera, la juez, una vez ha recibido toda la documentación, ha requerido al Ayuntamiento a que "emita un informe al objeto de manifestar si la tramitación de los expedientes relacionados se ajustan a la legalidad o si se ha cometido alguna irregularidad". Asimismo, Belén Sánchez falla a favor del requerimiento de la Fiscalía y solicita que se emita un informe pericial con un "perito economista auditor de cuentas"; con su resultado se acordará continuar con las diligencias o no. En este sentido, en el día de ayer se conocía la noticia de que la Cámara de Cuentas fiscalizará todo el ejercicio de 2017 de la EMT, periodo en el que se procedió a la adquisición de BiciMad. 

En cuanto a la declaración testificial, se cita para el próximo 31 de julio, a las 9.15 horas, al director financiero de la EMT, David Pérez Moncada. No se pronuncia la juez en esta providencia sobre la declaración tanto de Sabanés como de Fernández de Heredia, los querellados, petición que habían hecho desde el Grupo Popular. No obstante, la magistrada aclara que "una vez se practiquen las diligencias acordadas en la presente resolución, se resolverá lo demás que sea procedente".

Por el momento, desde la Administración local confían en que dicha investigación deje claro que el procedimiento seguido por el equipo de Gobierno sobre BiciMad se hizo “conforme a la legalidad”. Por su parte, los pasos dados por el Juzgado de Instrucción número 52 de Madrid le han servido al portavoz del PP del Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, para cargar nuevamente contra el Ejecutivo. 



 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic