inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 23 de agosto de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
01/04/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Empiezan las primarias de Madrid en Pie con Sánchez Mato como favorito

Este lunes comienza el proceso de primarias de Madrid en Pie en la capital con la campaña de los tres espacios que participan en el proceso -Izquierda Unida, Anticapitalistas y Bancada Municipalista- y el edil de IU Carlos Sánchez Mato partiendo como favorito.

El jueves, 4 de abril, arranca la votación para elegir a los candidatos de Madrid en Pie, que se extenderá hasta el próximo domingo. Además de Sánchez Mato, compiten como líder de Anticapitalistas, Rommy Arce, y como número uno de Bancada, Pablo Carmona, por lo que todos los cabeza de lista de las diferentes corrientes son ediles de Ahora Madrid con los que la alcaldesa Manuela Carmena no ha querido contar en su nueva plataforma, Más Madrid.

Para lograr representación necesitarán reunir al menos el 5% de los votos, algo que no logró Izquierda Unida Comunidad de Madrid (IUCM) en 2015, cuando a pesar de obtener 27.869 votos solo sumó el 1,71% de las papeletas en la capital, mientras que en la región se perdieron 132.2017 votos al quedarse en el 4,16%. Sánchez Mato, exdelegado de Economía y Hacienda, ha sido durante este mandato uno de los rostros visibles de la oposición interna a la exmagistrada, al no compartir su política de urbanismo, y sobre todo, tras ser cesado por negarse a aprobar los recortes al presupuesto pactados con el Ministerio de Hacienda de Cristóbal Montoro. 

El concejal, economista, fue elegido en una asamblea de Izquierda Unida para relevar a Mauricio Valiente, quien renunció a su candidatura al ser partidario de un pacto autonómico con Podemos en lugar de Anticapitalistas, una opción por la que no optaron las bases, que rechazaron el acuerdo propuesto por el partido 'morado'. Tras ser elegido de forma unánime en la asamblea de IU, Sánchez Mato subrayó que no hará de maquillaje a políticas "neoliberales y capitalistas que aplastan y oprimen".

El pasado viernes el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, aseguró que Sánchez Mato fue el artífice de una gestión económica ejemplar al frente del Ayuntamiento y acuso a Carmena de haberlo "purgado".  Salvo que se avance en una negociación de última hora Podemos se hará a un lado en los comicios del 26 de mayo en la capital y, si no se llega a un acuerdo en sentido contrario, este partido competirá con Madrid en Pie en la Comunidad de Madrid. Anticapitalistas e IU anunciarán hoy en rueda de prensa el calendario de primarias de la candidatura autonómica Madrid en Pie .









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic