inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 12 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/01/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Mandela pondrá nombre a una calle en Madrid
Así se ha decidido hoy en la Comisión de la Las Artes, Deporte y Turismo

El  mandatario sudafricano recientemente fallecido Nelson Mandela, será recordado en Madrid donde pondrá nombre a una calle, espacio público o instalación municipal, tras ser considerado como un abanderado de la lucha contra la discriminación racial, así como lo ha argumentado hoy el delegado de Las Artes, Deporte y Turismo, Pedro Corral, en la Comisión ordinaria del ramo.

Corral ha declarado que "fue el hombre que acabó con la segregación racial en su país, Sudáfrica", quien tras destacar que supone anteponer los intereses de la nación antes que los de su partido o su persona, lo que le hace "ser la figura más admirada y respetada universalmente por su lucha contra la discriminación por raza, en la estela de Abraham Lincoln o Martin Luther King. El delegado de las Artes ha concluido con las palabras "Dios bendiga a Mandela", en la lengua de los Xhosa, la tribu de Mandela.

Por su parte, la portavoz del área de IU, Milagros Hernández, ha recordado la frase de Mandela, "la lucha es imprescindible para avanzar". En este sentido, Hernández ha añadido que "hoy Mandela somos todos los que defendemos que no podemos perder derechos", tras mostrar su apoyo a Gamonal y a las mareas ciudadanas.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic