inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 20 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/01/2019 - redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Se mantiene la reducción de la velocidad máxima a 70 km/h en la M-30 y accesos
El Ayuntamiento de Madrid mantiene activado el Protocolo de actuación para episodios de contaminación por dióxido de nitrógeno.

Pese a la mejora de los niveles de contaminación, la previsión meteorológica continua siendo desfavorable, por lo que continúa en vigor el escenario 1 del Protocolo. Con la activación del Protocolo, la velocidad de circulación en la M-30 y en las vías de acceso en el interior de la M-40, en ambos sentidos, queda limitada a 70 kilómetros por hora, mañana sábado 5 de enero. El Ayuntamiento de Madrid recomienda el uso del transporte público.

El Protocolo contempla en su punto 6 que —por circunstancias debidamente justificadas, como operaciones especiales de entrada o salida por período vacacional o de días festivos– puedan suspenderse temporalmente la aplicación de alguna o varias de las medidas, hasta que cesen dichas circunstancias excepcionales. En caso de alcanzarse el escenario 2, el Grupo operativo, responsable de la aplicación del Protocolo, evaluará la situación para adecuar las medidas a tomar, teniendo en cuenta los desplazamientos de entrada extraordinarios de los días 6 y 7 de enero.

La ciudadanía estará informada de las restricciones al tráfico a través de la web municipal, paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid, sitio web http://madrid.esy redes sociales. El nuevo Protocolo de medidas a adoptar durante episodios de alta contaminación tiene como objetivo mejorar la calidad del aire de la ciudad y, por tanto, aumentar la protección de la salud de la ciudadanía frente a los efectos nocivos de los episodios de alta contaminación, y muy especialmente la de los colectivos más vulnerables como niños y niñas, personas mayores y con problemas respiratorios, así como mujeres embarazadas.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic