Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Manuela Carmena ocupa el cuarto puesto en el top 10 de alcaldes con mayor penetración en redes sociales

carmena.jpg

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ocupa la cuarta posición en el Ratio de Penetración de Alcaldes en Redes Sociales (porcentaje de seguidores en relación al total de población del municipio), situándose así en el Top 10 de los regidores que mejor gestionan sus perfiles, según recoge el estudio Ayuntamientos y Alcaldes en Redes Sociales: una asignatura pendiente elaborado por la consultora de Comunicación y Relaciones Institucionales ACH Cambre que ha analizado cerca de 1.700 perfiles y páginas en redes sociales de los ayuntamientos y alcaldes de todas las capitales de provincia españolas.

Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid, pese a ser el segundo consistorio analizado en el estudio con más seguidores en redes sociales, obtiene un lugar mucho menos destacado de lo esperado -puesto número 35 entre las 52 capitales de provincia analizadas-, teniendo en cuenta el número de habitantes del municipio.

En cuanto al Ratio de Actualización de los perfiles del ayuntamiento madrileño, la frecuencia media con la que el consistorio utiliza sus redes sociales (cerca de 100 canales analizados) se sitúa en un nivel intermedio. Los perfiles de Manuela Carmena registran un nivel de actualización alto.

Tres ayuntamientos catalanes lideran el Ratio de Penetración en RRSS

Según desvela el estudio, los ayuntamientos analizados en España con el mejor Ratio de Penetración en RRSS son Barcelona (183%), Girona (139%) y Lleida (123%), cuyos followers en los distintos canales sociales superan ampliamente el número de habitantes censados en las capitales catalanas. El Top 10 del Ratio de Penetración de RRSS lo completan los consistorios de Santander (78%); Segovia (69%); La Coruña (59%); Ávila (56%); Tarragona (55%); San Sebastián (54%) y Toledo (50%). De forma inversa, los ayuntamientos que aparecen en la base del ranking son Huelva (7,9%), Valencia (5,9%), Guadalajara (5,1%), Teruel (4,4%) y Bilbao (2,9%).

Según Vicente Beneyto, Socio Director General de ACH Cambre, “esto evidencia que no se ha conseguido captar el interés de los habitantes de esas ciudades a la hora de seguir la actividad de sus ayuntamientos en redes sociales.”

Los alcaldes de Cádiz, Barcelona y Soria lideran el Top 10 en Penetración en RRSS 

Del estudio se desprende que el alcalde de Cádiz, José María González “Kichi” (con un 64,1%), la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (42%), y el edil soriano Carlos Martínez (20,1%), son los regidores que mejor gestionan sus redes sociales, atendiendo al Ratio de Penetración de RRSS elaborado por ACH Cambre. A continuación se sitúan sus homólogos en Madrid (17%), Lleida (13%), La Coruña (11,5%), Segovia (10,5%), Toledo (9,8%), Valencia (9,7%) y Santa Cruz de Tenerife (9%).

Por el contrario, los alcaldes con un índice menor de seguidores en relación a la población son los de Oviedo (0,9%), Bilbao (0,9%), Córdoba (0,8%), Jaén (0,4%), Ceuta (0,1%), Málaga (0,04) y Burgos (0%).

En cuanto al signo político del Top 10, encontramos a cinco de los llamados “Alcaldes del Cambio” -José María González “Kichi” (Cádiz), Ada Colau (Barcelona), Manuela Carmena (Madrid), Xulio Ferreiro (La Coruña) y Joan Ribó (Valencia)-; seguidos por cuatro regidores socialistas -Carlos Martínez (Soria), Àngel Ros (Lleida), Clara Luquero (Segovia) y Milagros Tolón (Toledo)-, así como por José Manuel Bermúdez (Santa Cruz de Tenerife), de Coalición Canaria.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio