inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
01/03/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Manuela Carmena seguirá al frente de Cultura
El equipo de Gobierno de Manuela Carmena no tiene previsto hacer cambio alguno en el área de Cultura y Deportes, que pilota la propia alcaldesa, después de que el Pleno de Madrid exigiese ayer nombrar un delegado dedicado a esa tarea en exclusiva.
(EFE). "En la medida en que esa petición salió adelante por un error pues no, no nos planteamos ni la alcaldesa ni la Junta de Gobierno un cambio", ha dicho la portavoz municipal, Rita Maestre, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno a preguntas de los periodistas.

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid pidió ayer la dimisión de la alcaldesa como delegada de Cultura y Deportes por error el PSOE, que en principio no quería apoyar una petición que contaba con el visto bueno del PP y Cs, y pidió además nombrar un delegado para el área que Carmena pilota desde el cese de Celia Mayer, una propuesta en la que los socialistas sí estaban de acuerdo.

Rita Maestre ha asegurado que el área de Cultura ha dado "en los últimos tiempos muestras de un dinamismo muy importante", y además ha remarcado que tiene "el apoyo de la ciudadanía madrileña y del sector de la cultura".

La alcaldesa lleva casi un año al frente de ese departamento, que asumió de manera temporal tras cesar a Celia Mayer aunque a inicio de septiembre anunció su continuidad en una rueda de prensa.

El PSOE había solicitado la votación por puntos de la proposición presentada por el PP en el Pleno de ayer para apoyar la segunda idea -que pedía el nombramiento de un delegado- pero no la primera, que reclamaba la dimisión de la alcaldesa, aunque la portavoz, Purificación Causapié, se equivocó al votar sin posibilidad de modificar su postura. 








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic