inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 15 de agosto de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/12/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los maquinistas lanzan un órdago a Metro para evitar los paros en Navidad
El S.C.M.M le pone en bandeja a Metro de Madrid un escrito que la empresa tendrá la oportunidad de firmar y que desconvorá las huelgas de diciembre y enero.

El Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid (SCMM) ha lanzado un órdago a la empresa y propone una solución a corto plazo que desconvoque los paros de los días 18,19, 20, 21 y 22 diciembre de 17.00 a 21.00 horas y del 8, 9, 10, 11 y 12 de enero de 5:30 a 9:30 horas. Aunque ya se remitió una primera carta a Borja Carabante el pasado 19 de octubre donde se le indicaba la necesidad de este estudio y la posibilidad de paralizar la huelga, el Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid ha dado una segunda oportunidad.

El gabinete jurídico del sindicato ha elaborado un escrito que contiene los puntos más importantes por los que el estudio es necesario. Tan sólo con la firma del mismo, por parte de Metro de Madrid, el sindicato de maquinistas desconvocará los paros de forma instantánea. Se realiza pues, un acto nuevo de buena fe por parte del colectivo que trata de solucionar un ambiente cada vez más tenso y que perjudica seriamente a los viajeros del metro, aún más, en estas fechas navideñas en las que el suburbano multiplica sus usuarios

Ya son muchos años los que el S.C.M.M lleva pidiendo el reconocimiento de su categoría profesional como “Maquinistas de Tracción Eléctrica” ya que hasta ahora están considerados como “Personal no cualificado”, motivo por el cual se realizan los paros. El estudio que se propone analizaría las condiciones derivadas de su puesto de trabajo. De esta forma, la Seguridad Social podrá reconocer las enfermedades derivadas de su puesto de trabajo.

Insisten, además, que no están pidiendo ni más remuneración, ni jubilarse antes, ni más vacaciones ni la readmisión de compañeros. Ahora está en manos de Metro de Madrid firmar la notificación antes del 18 de diciembre, día en el que comienzan las jornadas de huelga.

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic