Los maquinistas de Metro desconvocan los paros para alcanzar un nuevo acuerdo

0
foto11.JPG

El Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid (SCMM)informa de que ha decidido desconvocar los paros del día de hoy, viernes 22 de diciembre, en horario de 17:00 a 21:00 horas como acto de buena fe para llegar a un acuerdo final con el Comité de Seguridad y Salud Laboral de Metro de Madrid.

Con el fin de no perjudicar más a los viajeros de Metro ahora el S.C.M.M espera una respuesta definitiva de la empresa que siente las bases para la realización delestudio de seguridad e higiene, totalmente transparente, que sería el primer paso para reconocer la categoría profesional como “Maquinistas de Tracción Eléctrica” que tantos años llevan reclamando.

Una vez más, los maquinistas ponen todos sus medios necesarios para que las partes lleguen a un acuerdo que beneficie a ambos. El colectivo entiende que a lo largo de las conversaciones mantenidas en las últimas semanas ya han cedido en algunos puntos y ahora esperan que Metro de Madrid haga lo mismo para que los viajeros del suburbano no se vean perjudicados ante este conflicto.

El estudio que solicitan a Metro de Madrid es necesario para demostrar ante la Seguridad Social las enfermedades que se derivan de su puesto de trabajo. Un primer paso para que Metro de Madrid pueda reconocer a los maquinistas su categoría profesionaly dejen de ser considerados “Personal no cualificado”, como sucede hasta ahora.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here