inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 20 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/10/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Maquinistas de Metro temen aglomeraciones en Navidad por la falta de refuerzo
El Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid prevé aglomeraciones estas navidades ante la "imposibilidad de reforzar el servicio" por el déficit de personal -faltan 250 conductores según esta organización- y la retirada de 45 trenes por contener amianto en una época donde aumentan los viajeros de forma significativa.

En un comunicado, este sindicato advierte de que los 60 trenes cuya compra ha anunciado el suburbano madrileño "no llegarán hasta pasados unos años" y hasta entonces "las aglomeraciones y el problema de movilidad continuarán". Este sindicato alude además a la entrevista a la consejera de Transporte, Vivienda e Infraestructura, Rosalía Gonzalo, publicada ayer en El Mundo, donde asegura que en Metro están dando todo el servicio que pueden dar, ante lo que los trabajadores se preguntan si ello implica que no hay plan especial para las navidades. 

Los maquinistas critican al consejero delegado de Metro, Borja Carabante, por negarse a reconocer los "múltiples problemas que atraviesa" el suburbano y culpan de la situación en la empresa a la "mala gestión y la ocultación de información por parte de los responsables de la empresa desde el año 2003", en referencia a la presencia de amianto. 

Este sindicato, que denuncia "situaciones de pánico en las instalaciones debido a los prolongados tiempos de espera", exige tanto a la Comunidad de Madrid como al Ayuntamiento -que no tiene competencias sobre la gestión de Metro- que aseguren un servicio de calidad.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic