Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los maquinistas recurren a la vía judicial para evitar incumplimientos de servicios mínimos

C9maDUwWAAAAFWG.jpg

Los maquinistas tienen la constancia de que los compañeros están recibiendo más cartas sin sellar y sin firmar para trabajar los servicios mínimos de los que estaban ya estipulados. Anuncian que si se demuestra ante el juez esta falta de incumplimiento el Sindicato de Maquinistas va a pedir oficialmente la dimisión de Borja Carabante, consejero delegado de Metro de Madrid. 

Los maquinistas se quejan de recibir los cambios de turno de trabajo hasta cuatro horas más tarde de lo que las reciben habitualmente. Esto produce una falta de previsión y conciliación en los empleados de Metro de Madrid muy significativa. El sindicato reclama también a las autoridades competentes como Metro de Madrid el no haber hecho aún público el protocolo de actuación durante la noche del 1 al 2 de julio, noche en la que abrirán las 24 horas y en la que se espera una afluencia masiva de viajeros por la fiesta del World Pride.

Los maquinistas apuntan que tan sólo buscan su reconocimiento profesional como “Maquinistas de Tracción Eléctrica”, no de forma nominal como hasta ahora, sino con las condiciones que ello conlleva. Y es que este reconocimiento supondría que la Seguridad Social pudiera acreditar las enfermedades derivadas de su puesto de trabajo. Insisten en que ahora están considerados como “Personal no cualificado”. Estos días Rollán hacía hincapié en que el S.C.M.M era el único que no se había adherido al convenio de 2016, pero que sin embargo sí aceptaron el nombre de “Maquinistas de Tracción Eléctrica”. Los maquinistas creen que el consejero intenta desviar la atención y le recuerdan que no firmaron precisamente por el mismo motivo por el que llevan cuatro convocatorias de huelga.

 

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio