La Marea Blanca protesta contra “la corrupción y la privatización”

0

La Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MEDSAP) ha convocado para este domingo la vigésimo quinta edición de la ‘Marea Blanca’, tras dos años de manifestaciones mensuales, luchando en este caso contra "la corrupción y la privatización", y concretamente contra la derivación de pacientes a centros privados.

 

En una rueda de prensa el pasado jueves, una de las portavoces, Carmen Esbrí, apuntó que la marcha partirá al mediodía desde la Consejería de Sanidad, y pedirán la dimisión del consejero Javier Rodríguez y la ministra del ramo, Ana Mato.

"La privatización lleva a la corrupción", añadió Esbrí, apuntando que esto lleva a "una menor calidad de la Sanidad". Así, ha indicado que en año electoral espera que se pueda "recuperar todo lo que se ha perdido".

En este sentido, desde la MEDSAP consideran que la Sanidad madrileña "sigue gravemente amenazada y atenazada por unas políticas erráticas y fracasadas" y advierte de que "la privatización tiene muchas vertientes", desde "la cesión de pacientes a clínicas privadas, las derivaciones generalizadas e indiscriminadas al sector privado, a la gestión de centros hospitalarios públicos en manos de multinacionales con sede en paraísos fiscales". 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here