inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 18 de julio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/06/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Marlaska sondea a un alto cargo de Carmena como responsable de Prisiones
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha ofrecido a Ángel Luis Ortiz González, actual responsable del gabinete jurídico del Ayuntamiento de Madrid, ser el próximo secretario general de Instituciones Penitenciarias, han informado a Efe fuentes municipales.

(EFE). A falta de que la propuesta se concrete, el equipo de gobierno municipal ya da por hecha la salida de Ortiz para incorporarse al equipo del nuevo responsable de Interior. Sustituirá en el cargo a Ángel Yuste, quien ha sido secretario general de Instituciones Penitenciarias durante todo el mandato de Mariano Rajoy, como lo fue anteriormente en el de José María Aznar.

Ángel Luis Ortiz es juez como Rafael Pérez Ruiz, nombrado el pasado viernes por el Consejo de Ministros nuevo director del Gabinete del ministro. Ortiz fue asesor del área de Justicia y Prisiones de la Oficina del Defensor del Pueblo durante diez años.

En esa etapa, entre otros asuntos, coordinó informes monográficos sobre la situación de las prisiones en España, sobre violencia machista, sobre la ley del Menor y sobre asistencia jurídica a los extranjeros en España. También fue juez de Vigilancia Penitenciaria en Madrid y, con anterioridad, juez de Instrucción en Arganda, Alcobendas, Alicante y Madrid.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic