inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 21 de septiembre de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/09/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Martínez-Almeida asegura que no "derrochará" dinero público en el recurso de la EMVS

El alcalde asevera que no gastarán el dinero de la administración en "venganzas estériles"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha confirmado que el Ayuntamiento no presentará un recurso contra la sentencia que absolvía al equipo de la exalcaldesa popular, Ana Botella, por la venta de viviendas públicas a un 'fondo buitre' por debajo de su valor de mercado. El primer edil ha aseverado que no se va a "derrochar el dinero público de los madrileños ni el dinero de la administración de Justicia en la búsqueda de venganzas estériles" y ha defendido el cese de la letrada que estaba preparando las alegaciones para llevar el caso al Tribunal Supremo.

El Pleno de Cibeles celebrado el pasado 29 de julio debatió sobre lo conveniente de presentar el citado recurso, saliendo adelante la propuesta de continuar con el proceso, iniciativa que promovieron Más Madrid y PSOE, y en la que Vox se abstuvo. De esta manera, la corporación instaba a la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo de Madrid (EMVS) a presentar las alegaciones en un plazo de 30 días. Ahora, Martínez-Almeida justifica el cese de la letrada de la entidad municipal, Paloma Herranz, parapetándose en el ‘y tú más’ al afirmar que su decisión "es exactamente la misma que hizo el equipo anterior de Gobierno". 

"La persona que ha sido cesada no era la persona que estaba cuando llegó el equipo de Gobierno de Ahora Madrid y nadie les discutió su potestad de reorganizar los servicios", ha reprochado el mandatario conservador, quien ha afeado que desde la izquierda se critique al actual Ejecutivo cuando ellos hicieon lo mismo con anterioridad. En este sentido, Martínez-Almeida ha afirmado que "la izquierda tiene un problema de hipocresía" porque "si es la izquierda está muy bien, si es el centroderecha está muy mal". Bajo su entender, la izquierda busca "la bronca y el enfrentamiento".

Igualmente, el regidor ha indicado que sus detractores no aceptan el cambio de Gobierno en el Ayuntamiento, y ha calificado de “desnortada” a la ‘izquierda’, instando a los representantes afines a dicho bloque a que hagan "una oposición seria, constructiva, con rigor". Asimismo, el primer edil ha recordado que la persona que dictó sentencia en primera instancia fue jefa directa de Marta Higueras, actual portavoz orgánica de Más Madrid. 






 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic