Martínez-Almeida asegura que no “derrochará” dinero público en el recurso de la EMVS

0
EDIsHmOWwAEN_3E.jpg

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha confirmado que el Ayuntamiento no presentará un recurso contra la sentencia que absolvía al equipo de la exalcaldesa popular, Ana Botella, por la venta de viviendas públicas a un ‘fondo buitre’ por debajo de su valor de mercado. El primer edil ha aseverado que no se va a “derrochar el dinero público de los madrileños ni el dinero de la administración de Justicia en la búsqueda de venganzas estériles” y ha defendido el cese de la letrada que estaba preparando las alegaciones para llevar el caso al Tribunal Supremo.

El Pleno de Cibeles celebrado el pasado 29 de julio debatió sobre lo conveniente de presentar el citado recurso, saliendo adelante la propuesta de continuar con el proceso, iniciativa que promovieron Más Madrid y PSOE, y en la que Vox se abstuvo. De esta manera, la corporación instaba a la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo de Madrid (EMVS) a presentar las alegaciones en un plazo de 30 días. Ahora, Martínez-Almeida justifica el cese de la letrada de la entidad municipal, Paloma Herranz, parapetándose en el ‘y tú más’ al afirmar que su decisión “es exactamente la misma que hizo el equipo anterior de Gobierno”. 

“La persona que ha sido cesada no era la persona que estaba cuando llegó el equipo de Gobierno de Ahora Madrid y nadie les discutió su potestad de reorganizar los servicios”, ha reprochado el mandatario conservador, quien ha afeado que desde la izquierda se critique al actual Ejecutivo cuando ellos hicieon lo mismo con anterioridad. En este sentido, Martínez-Almeida ha afirmado que “la izquierda tiene un problema de hipocresía” porque “si es la izquierda está muy bien, si es el centroderecha está muy mal”. Bajo su entender, la izquierda busca “la bronca y el enfrentamiento”.

Igualmente, el regidor ha indicado que sus detractores no aceptan el cambio de Gobierno en el Ayuntamiento, y ha calificado de “desnortada” a la ‘izquierda’, instando a los representantes afines a dicho bloque a que hagan “una oposición seria, constructiva, con rigor”. Asimismo, el primer edil ha recordado que la persona que dictó sentencia en primera instancia fue jefa directa de Marta Higueras, actual portavoz orgánica de Más Madrid. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here