Martínez-Almeida ganaría las elecciones con 21 ediles

0
Martínez-Almeida elecciones

El PP de Martínez-Almeida obtendría 21 concejales según Hamalgama Métrica, seis representantes más que los cosechados en las elecciones del 26M

Los populares no solo afianzarían su representación en caso de celebrarse hoy elecciones en el Palacio de Cibeles, sino que incrementarían el número de concejales con José Luis Martínez-Almeida al mando. La pasada semana, la firma GAD3 publicaba una encuesta en la que vaticinaba que el PP rozaría la mayoría absoluta, alcanzando 27 escaños en el Ayuntamiento de Madrid. Ahora, un sondeo realizado por Hamalgama Métrica para Ok Diario pronostica también una victoria en las elecciones del grupo dirigido por Martínez-Almeida; aunque no tan amplia como la que revela el otro estudio citado.

De acuerdo a los resultados de la entidad demoscópica Hamalgama Métrica, el PP sería la fuerza más votada por los madrileños. De acuerdo al estudio, la formación conservadora obtendría 21 representantes -seis más con respecto a los comicios de 2019-. Dicho resultado avalaría la gestión de Martínez-Almeida ante la crisis del coronavirus. Y es que la encuesta se ha realizado entre los días 8 y 11 de mayo, con el estado de alarma aún vigente, a partir de 1.000 entrevistas realizadas en la capital.

Asimismo, el sondeo encargado por Ok Diario muestra una caída importante en los apoyos de Ciudadanos, que pasaría de ser la cuarta fuerza política en Cibeles con seis ediles -cinco menos que en los comicios municipales del 26M-; mientras que Vox obtendría un representante más en la cámara municipal -pasando de cuatro a cinco concejales-. De esta manera, a Martínez-Almeida le valdría únicamente con la abstención de Vox en caso de repetirse un hipotético Gobierno de coalición con Cs.

Y es que el bloque de centro-izquierda no cosecharía los votos suficientes entre las tres formaciones que lo componen. Así, de acuerdo a Hamalgama Métrica, Más Madrid pasaría de los 19 representantes alcanzados en 2019 a 11 concejales; el PSOE sumaría 10 concejales-dos más que en 2019-; mientras que Unidas Podemos alcanzaría los 4 ediles.

 

El PP de Díaz Ayuso

En el caso de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el porcentaje de votos cosechados en una hipotética cita electoral también experimentaría un importante crecimiento. Según el estudio realizado por Hamalgama Métrica para el digital Ok Diario, el PP de Díaz Ayuso también ganaría las elecciones autonómicas.

Apenas un año después de los comicios del 26M, los populares superarían al PSOE de Ángel Gabilondo en las urnas. Lo harían con 10 escaños más que los cosechados anteriormente, pasando de 30 a 40 diputados. En concreto, la formación conservadora sería la primera opción de los madrileños, aunando el 29,9% de los votos; ello supone cerca de ocho puntos más con respecto a los comicios de mayo del año pasado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here