Martínez-Almeida emplaza a Vox a apoyar el pacto contra la violencia machista y admite que no es partidario de “la ideología de género”

0
A72A1990.JPG

Es por ello que el primer edil entiende que los 15 puntos incluidos en la propuesta de Ciudadanos, en concreto del edil delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, componen un texto “sensato y razonable”. En este sentido, frente al ‘no’ de Vox, Martínez-Almeida ha incidido en que “nadie” puede dudar de la lacra de la violencia ejercida “de múltiples formas” sobre las mujeres. “Habrá otras realidades, pero esta lacra existe, pretendemos con estos 15 puntos transmitir una imagen de unidad y de que efectivamente esa violencia va a ser una prioridad”.

Por su parte, el concejal de Ciudadanos confía en limar asperezas con los de Ortega Smith para alcanzar un acuerdo que combata la violencia contra las mujeres. El propio portavoz del grupo conservador manifestó que apoyarían medidas eficaces para combatir la violencia contra las mujeres: “Eso es justo lo que se está impulsando, con medidas concretas contra la trata, contra la mutilación genital femenina o contra la sumisión química, entre otras”, respondía Aniorte, quien mostraba una vez más su esperanza en llegar a un consenso.  

No obstante, Javier Ortega Smith ha cargado contra Ciudadanos: “Es un partido que juega a ser de derechas, de centro o de centro izquierda según el día o como pegue el viento”. Igualmente, el portavoz de Vox también ha tenido algunas palabras contra el Partido Popular, formación “que se dice de derechas”, por “impulsar políticas de la izquierda” que “criminalizan” al hombre por serlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here