inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/12/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Martínez-Almeida exige a Carmena que actúe ante el aumento de personas sin hogar que viven en Madrid
El número de 'sintecho' en la capital ha pasado de los 2.059 contabilizados por el consistorio hace un año a los más de 3.000 detectados por Cáritas en la actualidad

El portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha exigido a Manuela Carmena que actúe ante el importante aumento de personas sin hogar que viven en Madrid. En un acto celebrado en la Plaza Mayor, Almeida ha criticado la inacción del equipo de Gobierno en esta materia, “pese a su continua propaganda social y sus carteles de ‘welcome refugees”.

Para el portavoz popular éste es un ejemplo más de que “la gran mentira de Manuela Carmena es la social, la de la preocupación por los problemas concretos de las personas”. En este sentido, Almeida recordó que el reciente episodio de los pisos tutelados de la calle Jerte, donde más de 70 personas mayores estuvieron sin calefacción ni agua caliente durante dos semanas ante la desidia del consistorio.

 

Estrategia Lares

“En sólo un año, las personas sin hogar que viven en Madrid ha aumentado un 50%, hasta superar las 3.000”, afirmó el portavoz. Como explicó, según el último estudio realizado por el propio consistorio en diciembre de 2016 se cifraba en 2.059 el numero de sintecho en la capital, cifra que el pasado noviembre superó los 3.000, tal y como denunció Cáritas en su último informe.

Para intertar solucionar este problema social, como recordó el portavoz popular, el PP ha llevado al Pleno de Cibeles este mismo año dos propuestas concretas: ampliar el equipo de Samur Social e incrementar la oferta de alojamientos para personas sin hogar.

Por último, durante el acto, Almeida aprovechó para presentar un vídeo realizado por el Grupo Popular en el que se pone de manifiesto el día a día de estas personas. En él se recuerda, además, que ya en 2015 el Partido Popular lanzó la estrategia Lares que, con cuatro áreas de actuación, perseguía el objetivo de que en 2020 ninguna persona duerma en la calle por falta de recursos. Dicho plan, pese a estar activo, no se aplica correctamente en la actualidad.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic