inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 16 de julio de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/07/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Martínez-Almeida niega gobernar con Vox, a cuyos representantes atribuye la ruptura del acuerdo

El mandatario de la capital reprocha a la agrupación de Santiago Abascal la cerrazón de no sentarse con ellos en la capital

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha negado este martes gobernar con Vox en el Ayuntamiento, aunque ha admitido que tienen un acuerdo programático de 81 puntos. No obstante, el primer edil ha reprochado a la formación de Santiago Abascal que no respondiera al acuerdo y a su "entrada en el Gobierno" desde el anuncio en el que informaban que rompían las negociaciones con los populares, llegando a calificar el mandatario a Vox como "la ultraderechita cobarde".

El alcalde ha insistido en que "no han incumplido" el acuerdo con ellos sino que no les han presentado "la más mínima contrapropuesta" a las ofertas del PP. "Le hice una propuesta a Vox donde entendía que se cumplía la propuesta que suponía la entrada en el Gobierno", ha señalado Martínez-Almeida en una entrevista en Onda Cero, donde al ser preguntado sobre porqué no desveló el acuerdo con Vox, el alcalde ha asegurado que "al final se ha acabado sabiendo todo".

Ha advertido a Vox que “si mañana Madrid no tiene un Gobierno de centroderecha, los electores pasarán factura", y ha mostrado su "confianza" en que la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso, será presidenta en el Pleno de investidura en la Asamblea de la región.

 

Orgullo y Madrid Central

En relación con el alternado de Ciudadanos en la manifestación del Orgullo, el primer edil ha recriminado la actitud de aquellos que les llamaban "homófobos" en las fiestas, apostillando que "siempre se ha hecho" en la capital y ha asegurado que "hay a ciertas personas que no hay que alimentar demasiado para que hagan el cafre", en referencia a las palabras del ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska.

Sobre Madrid Central, el alcalde ha insistido en que "acata" el auto judicial que paraliza la moratoria de la zona de bajas emisiones y ha criticado que el anterior equipo de Gobierno de Manuela Carmena "no se sentase" a negociar este proyecto ya que, tanto el PP como Cs, "presentaron más de 100 enmiendas y ninguna fue aprobada"."Es difícil negociar con quién no quiere negociar", ha aseverado Almeida al ser preguntado sobre la conformidad de las nuevas modificaciones por parte de todos los grupos municipales.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic