inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 21 de octubre de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/06/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto

Martínez-Almeida y Ortega Smith celebran su primera reunión: sin acuerdo pero con las bases sentadas

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, mantuvo en la tarde de ayer su primer encuentro con el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, para definir “las bases” del futurible acuerdo.

Así, durante tres horas y media, los líderes de ambas formaciones en la capital han salido del Palacio de Cibeles sin haber alcanzado pacto alguno, aunque el mandatario ha aclarado que la reunión ha servido para marcar la hoja de ruta y trabajar sobre unas líneas acordes al documento que firmaron entonces el Partido Popular y Vox.  

"Todavía quedan bastantes cuestiones que tratar", sostenía Martínez-Almeida al término de la cita con Ortega Smith. Ambos han estado acompañados por representantes nacionales de su partido: por el Partido Popular, Javier Maroto, y por Vox, su portavoz en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros. El primer edil ha subrayado que la reuniones venideras se producirán en “un marco sensato” y con “peticiones razonables” por las dos partes.

En este sentido, ha asegurado que por el momento las negociaciones se “llevarán con discreción”, haciéndose público el acuerdo al que se llegue “en su momento”. Aunque restan muchos temas que tratar, “puede ser un buen principio", declaraba el alcalde capitalino, quien ve "más cerca" el cumplimiento del acuerdo entre el PP y Vox. 

La prudencia de la que ha hecho alarde Martínez-Almeida también ha sido ejercida por la agrupación liderada por Santiago Abascal, cuyos intervinientes en la mesa de negociación han evitado dar declaraciones, abandonando el Palacio de Cibeles por la zona donde no se encontraban los periodistas. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic