inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 14 de octubre de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/09/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Martínez-Almeida pide al presidente un "esfuerzo real" para evitar las elecciones

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha exigido al presidente en funciones, Pedro Sánchez, que haga un "esfuerzo real" por que haya gobierno en España, si bien el primer edil ha lamentado que "se le ve demasiado el plumero" al secretario general de los socialistas, de quien sospecha que su deseo "es que haya elecciones".

Almeida, que ha asistido al acto por el que se le cede el testigo a la ciudad de Utrecht (Holanda) como sede de la salida de la Vuelta Ciclista a España 2020, ha criticado la falta de acuerdo para formar Gobierno porque las consecuencias "repercuten en todos los españoles". "Yo le pediría a Pedro Sánchez que de una vez por todas bajara del helicóptero, pusiera los pies en la tierra, antepusiera los intereses de los españoles a los suyos y que hiciera un esfuerzo real por que haya Gobierno", ha reiterado.

El alcalde intuye que a Sánchez le interesa la repetición de elecciones "porque entiende que le pueden beneficiar a él, no a España", y por eso "prácticamente no ha hecho ningún esfuerzo por tratar de cerrar acuerdos razonables de gobierno". De ahí que le pida que "hable con los españoles, les mire a los ojos y les diga que quiere ser su presidente no sólo para permanecer en La Moncloa, sino para asumir todas las consecuencias".

Y entre ellas ha citado hacer frente a la desaceleración económica "generada por la incertidumbre e inestabilidad", hacer frente al "claro" desafío independentista, garantizar que no va a indultar a los presos del "procés" si hay una sentencia condenatoria o afrontar los "problemas sociales graves" que hay en España y que las autonomías no pueden atender porque "les está asfixiando" sin darles los recursos financieros del Estado. "Las necesidades de los españoles no pasan necesariamente por que él permanezca a toda costa en el Palacio de La Moncloa", ha zanjado.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic