Martínez-Almeida pide al presidente un “esfuerzo real” para evitar las elecciones

0
EDnW9O0WkAAxi2e.jpg

Almeida, que ha asistido al acto por el que se le cede el testigo a la ciudad de Utrecht (Holanda) como sede de la salida de la Vuelta Ciclista a España 2020, ha criticado la falta de acuerdo para formar Gobierno porque las consecuencias “repercuten en todos los españoles”. “Yo le pediría a Pedro Sánchez que de una vez por todas bajara del helicóptero, pusiera los pies en la tierra, antepusiera los intereses de los españoles a los suyos y que hiciera un esfuerzo real por que haya Gobierno”, ha reiterado.

El alcalde intuye que a Sánchez le interesa la repetición de elecciones “porque entiende que le pueden beneficiar a él, no a España”, y por eso “prácticamente no ha hecho ningún esfuerzo por tratar de cerrar acuerdos razonables de gobierno”. De ahí que le pida que “hable con los españoles, les mire a los ojos y les diga que quiere ser su presidente no sólo para permanecer en La Moncloa, sino para asumir todas las consecuencias”.

Y entre ellas ha citado hacer frente a la desaceleración económica “generada por la incertidumbre e inestabilidad”, hacer frente al “claro” desafío independentista, garantizar que no va a indultar a los presos del “procés” si hay una sentencia condenatoria o afrontar los “problemas sociales graves” que hay en España y que las autonomías no pueden atender porque “les está asfixiando” sin darles los recursos financieros del Estado. “Las necesidades de los españoles no pasan necesariamente por que él permanezca a toda costa en el Palacio de La Moncloa”, ha zanjado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here