Martínez-Almeida podría ser alcalde de Madrid por el alza de Vox

0
D384QOSXkAIF92P.jpg

La formación de Santiago Abascal, que aún no tiene candidato a la Alcaldía madrileña, sería la tercera fuerza política en la ciudad de Madrid con en un empate técnico con Ciudadanos. Este sondeo hecho por InvYmark con una muestra de 400 entrevistas telefónicas, mantiene a Más Madrid, el partido de la alcaldesa Manuela Carmena, como la formación preferida para los madrileños con un 24,1% de intención de voto, aunque la regidora tendría difícil formar Gobierno por los resultados del resto de partidos de izquierdas.

Según la encuesta, Izquierda Unida se quedaría fuera del Palacio de Cibeles al sumar solo el 1% de los votos, mientras que el candidato del PSOE, Pepu Hernández, se sitúa en el quinto puesto en las preferencias de los madrileños con un 16,4 % de intención de voto, un 2,1 % más que en la anterior oleada. Entre la primera posición de Ahora Madrid y la quinta de PSOE, el barómetro sitúa a las tres fuerzas de centro-derecha, que, en total, sumarían el 56% de intención de voto.

El PP de Martínez-Almeida sería segundo con el 21,5% de los votos; en tercer lugar Vox, con un 17,3% y sin candidato oficial para la Alcaldía, y en cuarto puesto Ciudadanos, que baja 1,8 puntos hasta un 17,2%, lo que supone un empate técnico con el partido de Santiago Abascal. 

No hay candidato de Vox a valorar en este barómetro, que sitúa a Pepu Hernández como aspirante mejor puntuado con una nota de 4,51 y un nivel de conocimiento del 75 % de los entrevistados. En segundo lugar figura Martínez-Almeida (4,47 puntos y un conocimiento del 66,5%), seguido de la alcaldesa, Manuela Carmena, que es la candidata más conocida (99%) pero la tercera en nota media (4,26). Villacís es cuarta (4,24 de nota media y 86 % de popularidad) en esta oleada que incorpora al candidato de IU, Carlos Sánchez Mato, conocido por un 35 % de los madrileños y con una puntuación media de 4,13 puntos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here