Martínez-Almeida es proclamado nuevo alcalde de Madrid

0
1
D9GFactXUAAX8W2.jpg

José Luis Martínez-Almeida, cabeza de lista del PP al Ayuntamiento de la capital de España, ha sido proclamado nuevo alcalde de la ciudad con los votos de sus 15 concejales, con el apoyo de Ciudadanos (11), con quienes gobernarán en coalición, y con los cuatro ediles de Vox. El bloque de la derecha ha obtenido un edil más de los 29 que marca la mayoría y desbancan así a Más Madrid y Manuela Carmena de la Alcaldía de la capital.

El PP y Ciudadanos alcanzaron a última hora de ayer, viernes 14 de junio, un pacto para que el candidato ‘popular’ José Luis Martínez-Almeida sea el nuevo alcalde de la capital, al frente de un Ejecutivo de coalición con Begoña Villacís (Cs) como vicealcaldesa. Las dos formaciones acordaron un Gobierno y una hoja de ruta con 80 medidas programáticas. La concejal de Ciudadanos y próxima vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado este sábado que la capital española tendrá un gobierno «liberal y sensato» que marcará una «nueva etapa» que atenderá a todos los madrileños «por igual» con un Gobierno de coalición.

La concejal electa del Ayuntamiento de Madrid de Más Madrid Rita Maestre ha asegurado que el comienzo del mandato que arranca este sábado es «terrible», ya que «la ultraderecha va a gobernar la capital de España». En declaraciones a los medios al su llega al Pleno de Constitución de la corporación municipal madrileña, Maestre ha sostenido que el acuerdo alcanzado entre PP y Ciudadanos para formar un gobierno de coalición en el Ayuntamiento, y que cuenta con el respaldo de Vox, es una «muy mala noticia para las mujeres, el colectivo Lgtbi y todos los madrileños».

Según la que ha sido portavoz del Ejecutivo de Manuela Carmena, este acuerdo confirma que tanto José Luis Martínez-Almeida como Begoña Villacís, y «en particular Ciudadanos han estado mareando la perdiz durante tres semanas para ocultar un pacto con la extrema derecha». En cuanto al futuro de Más Madrid, Maestre ha dicho que harán una «oposición firme, pero seria», con la que buscarán que en los «avances importantes» logrados por Carmena «no se dé ni un paso atrás».

Por su parte, el edil electo del PSOE en consistorio, Pepu Hernández, ha afirmado hoy que el acuerdo entre PP y Ciudadanos, apoyado por Vox, para gobernar en la capital «es una vuelta al pasado». En declaraciones antes del inicio del pleno de constitución del Ayuntamiento de Madrid, Hernández ha afirmado que «se está tratando de blanquear» el pacto de «las dos derechas con la extrema derecha». «Las dos derechas se están dejando arrastrar a unas posiciones que son completamente incomprensibles en el resto de Europa», ha agregado.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here