Martínez-Almeida promete rebajar las multas del SER y las APRs de 90 a 50 euros

0
fichero_45390_20190514 (2).jpg

Almeida ha intervenido en un desayuno informativo en el que han estado presentes la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre, el exalcalde José María Álvarez del Manzano, el exministro de Justicia Rafael Catalá y el presidente del partido en la Comunidad de Madrid, Pío García Escudero. El candidato ha subrayado que se aplicará una “rebaja sustancial” en las multas pero ha afirmado que “no afectará a la seguridad vial” sino sólo a las multas leves de tráfico.

Las multas en las Áreas de Prioridad Residencial (APR) y Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) pasarán de 90 a 50 euros, con un “pronto pago” de 25 euros. “En una ciudad con el salario medio de Madrid no puede ser que se cobre por un despiste 90 euros”, ha afirmado Almeida. Martínez Almeida ha especificado que a partir de la tercera sanción en un año por cualquiera de estas infracciones leves la multa pasará de 50 a 100 euros y, si durante dos años no se tienen sanciones al cometer una se enviará un apercibimiento pero sin penalización económica.

Además, en el caso de no recibir multas durante tres años los conductores tendrán una bonificación del 30% en el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica (IVTM). Además, ha insistido en que durante sus primeros 100 días de Gobierno ejecutará su plan integral de limpieza y, como lleva anunciando incluso antes del inicio de la campaña, acabar con Madrid Central.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here